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El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.
Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.
PRODE, Comunicación al servicio
En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.
Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.
Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, la delegada de Empleo de Diputación, Dolores Amo, y el presidente de Prode, Blas García, han visitado este mediodía el programa experimental de formación dirigido a personas con discapacidad, que se desarrolla en la actualidad en la Escuela de Joyería…
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Acaba de ponerse en marcha un nuevo proyecto aprobado a través de la convocatoria regulada mediante la Orden de 4 de agosto de 2017, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines…
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PRODE ha comenzado sus actividades en los centros educativos a través del Proyecto El Dehesafío después de que el pasado mes de noviembre la Fundación Prode asumiera este proyecto. Con la dirección de El Dehesafío, PRODE quiere continuar con la línea de actuación que en su momento asumió FAMIDIS y…
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El pasado jueves día 30 de noviembre fue inaugurado el nuevo establecimiento de venta de vehículos de Muser Auto, ubicado en Villanueva de Córdoba. Se trata de un proyecto de emprendimiento social que forma parte del Área de inclusión sociolaboral de PRODE, que tiene como pretensión lograr la empleabilidad de…
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Buenos días amig@s, queremos presentaros desde PRODE el catálogo de “regalo solidario de empresa” que cualquier empresa u organización puede consultar para felicitar las fiestas a sus clientes, trabajadores y seres queridos. Para abrir el catálogo es necesario hacer clic sobre la imagen. Para compartir nuestro trabajo sin ánimo de lucro…
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La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, inauguró ayer en el Teatro “El Silo” de Pozoblanco las V Jornadas PRODE, tituladas “El reto del cambio para alcanzar la felicidad”, junto al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la diputada provincial Auxiliadora Pozuelo…
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Desde hace 1 mes y medio en Residencia de Adultos de PRODE bajo el nombre de “Reto Activo, estamos llevando a cabo con ilusión un nuevo proyecto. Se trata de una serie de talleres que realizamos 3 días a la semana, y nos ocupan las tardes a todos los compañeros/as.…
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Desde aquí queremos dar las gracias al CD Cordobasket por el reconocimiento que se hizo desde el club a todas las entidades que están apoyando este proyecto deportivo tan bonito, entre las cuales se encuentra Yosíquesé, como patrocinador principal del equipo. En representación del apoyo institucional, el presidente del club,…
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Cada día en PRODE trabajamos de la mano de las familias, en una relación de iguales, para hacer realidad los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual que integramos la organización, con el objetivo compartido de que alcancemos las máximas cotas de felicidad. En los momentos de enfrentarte…
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En el pasado curso escolar llevamos a cabo desde la residencia para personas con necesidades de apoyo extenso y/o generalizado Infanta Leonor de El Viso, un programa de acción voluntaria en el ámbito educativo. Este programa va dirigido a los alumnos a los que se haya impuesto una medida disciplinaria…
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