[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]
El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.
Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.
PRODE, Comunicación al servicio
En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.
Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.
Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.
La Fundación PRODE ha recibido este fin de semana un reconocimiento como “institución en favor de los desprotegidos en la Comarca de Los Pedroches” otorgado por la Casa del Valle de Los Pedroches en su VIII encuentro en la Diputación de Córdoba. Durante el encuentro, el presidente de PRODE,…
Leer más
Nací en Añora, en el seno de una humilde familia en 1952. Mi niñez fue pobre pero feliz. Fui a la escuela, pero antes no era como ahora. No había distintos cursos por edades, todos íbamos a la misma clase. Un maestro tenía 20 o 30 niños cada año. Cuando…
Leer más
El pasado 21 de septiembre, el Consejo de Ministros dio el primer paso para una reforma civil que hará desaparecer del ordenamiento jurídico términos como incapacitado o incapacitación. Más allá del cambio léxico, la reforma pretende proteger la capacidad jurídica de las personas con discapacidad y pasar del sistema actual,…
Leer más
Película: Título: Girl Director: Lukas Dhont Reparto: Victor Polster, Arieh Worthalter, Katelijne Damen, Valentijn Dhaenens Género: Drama. País: Bélgica. Año: 2018 Duración: 105 minutos. Calificación: No recomendada menores de 16 años. Argumento: La adolescencia es una etapa dura para…
Leer más
Una de las apuestas más evidentes de PRODE en la intervención directa es el apoyo conductual positivo como metodología de base para apoyar a personas que presentan alteraciones graves en su salud mental y/o en su conducta. En esta apuesta está siendo de enorme ayuda la colaboración del Grupo de…
Leer más
El Hotel Rural Piedra y Luz de PRODE ha estado presente en la V Feria de la caza y pesca y I Feria del turismo del norte de Córdoba, celebrada del 21 al 23 de septiembre en el pabellón municipal “El Pilar” de Hinojosa del Duque. La feria contó con…
Leer más
Muser Auto ha estado presente en Agrovap, la feria Agropecuaria de Torrecampo celebrada del 14 al 16 de septiembre que contó con 70 expositores repartidos en más de 6.000 metros cuadrados. Muser Auto partició con una exposición de una veintena de vehículos seminuevos y de ocasión con el libro de…
Leer más
El presidente del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina, ha visitado PRODE acompañado por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el candidato a la alcaldía de Córdoba, José María Bellido. Durante la visita se resaltó la figura de los contratos reservados que establece la nueva Ley de Contratos del…
Leer más
En la segunda quincena de septiembre, varias personas con necesidades de apoyo extenso de PRODE han disfrutado de unos días de vacaciones. En esta ocasión, Torremolinos (Málaga) ha sido el destino elegido donde, aparte de las jornadas de sol y playa, se ha podido disfrutar de diferentes actividades de ocio…
Leer más
¿Por qué llamarlo Capital humano y no Recursos humanos? Más allá de cualquier definición, este departamento es el encargado del corazón de la empresa: las personas. Desde PRODE se tiene conciencia que un empleado es mucho más que un trabajador por eso utiliza el concepto de “Capital humano”, que es…
Leer más
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]