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El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.
Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.
PRODE, Comunicación al servicio
En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.
Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.
Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.
Para comprender la importancia de la economía social en la Unión Europea, hay que decir que los diferentes Estados miembros cuentan con 2,8 millones de organizaciones sociales que generan más del 8% de su PIB. Además, estas entidades aportan a la economía casi 14 millones de puestos de trabajo, es…
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Como se ha venido informando, 2024 está siendo un año especialmente significativo para Fundación PRODE ya que conmemora su 40 aniversario, efeméride que se celebró concretamente el pasado día 23 de marzo. Bajo el lema "Cuarenta años compartiendo sueños", se ha preparado un programa de actividades que incluye numerosas iniciativas…
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LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS SELECCIONADOS. N.º EXPEDIENTE: 98/2022/LJ/0103 - 14/003. COML0110 ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN. Consúltalo en el siguiente enlace: https://www.prode.es/wp-content/uploads/2024/04/LISTADO-DE-ALUMNADO-SELECCIONADO-003.pdf
ACTA DE ADMISION DEFINITIVA ALUMNADO FPE. N.º EXPEDIENTE: 98/2022/LJ/0103 - 14/003. COML0110 ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN. Consúltalo en el siguiente enlace: https://www.prode.es/wp-content/uploads/2024/03/Acta_Definitiva-433700.pdf
De acuerdo con la convocatoria de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, entre los días 1 de marzo y 1 de abril, permanece abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25. Se inicia de este modo…
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HISTORIA CON ALMA: Alfonso Yun, Profesional del departamento de Marketing de Fundación PRODE
El pasado 6 de febrero, un grupo de alumnos y alumnas del IES Padre Juan Ruiz de Hinojosa del Duque visitaron Fundación PRODE. La Entidad abrió las puertas de su Centro de día ocupacional en Pozoblanco para dar la bienvenida al alumnado de 1º de Bachillerato, así como de 1º…
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El pasado 20 de febrero, las profesionales del Centro de atención e intervención temprana (CAIT) de Fundación PRODE participaron en una charla-coloquio en el IES Antonio María Calero de Pozoblanco, dirigido al alumnado de 1º y 2º del Grado superior en Educación infantil. La actividad resultó muy enriquecedora puesto que…
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Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de educación secundaria Antonio María Calero de Pozoblanco y Fundación PRODE, catorce alumnas del Ciclo de formación profesional de grado superior en Integración social alternan su formación entre el centro educativo y la empresa, permitiendo conocer de primera mano…
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La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha otorgado una subvención para proyectos en el ámbito de Servicios Sociales durante el año 2023. Dentro de la Línea 2, específicamente en la categoría de Proyectos de Inserción Sociolaboral, se está financiando un proyecto a la Asociación PRODE desde noviembre…
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