[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2019
Transformación digital en Fundación PRODE

La tecnología digital hace tiempo que está transformado el mundo de manera radical. Las posibilidades de interconexión que ofrece han alterado para siempre las relaciones humanas, la política o la gestión de las empresas. En realidad, lo está cambiando todo. La digitalización está abriendo una senda de transformaciones que parece…
Leer más

El área sociolaboral de Fundación PRODE en Cope Pozoblanco

Programa especial en Cope Pozoblanco sobre el área sociolaboral de fundación PRODE. Con protagonistas del Servicio de Empleo, Vida Independiente, Cafetería Yosíquesé Coffee&Food y talleres de jardinería y lavandería.

“Aprender haciendo”: nuestra metodología para el éxito de Yosíquesé Coffee&Food

El pasado año se creó en nuestra entidad una nueva área de trabajo para personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental denominada Área Sociolaboral. En esta área trabajamos a través de cinco recursos: formación, orientación, ocupación, empleo, y servicios para la vida independiente. Uno de los primeros proyectos en los…
Leer más

La importancia del Marketing Social en Fundación PRODE

La comunicación es estratégica y primordial para todas las empresas en general, pero más si cabe para las fundaciones, porque sólo a través del conocimiento de lo que éstas hacen será posible atender a los fines de interés general que se hayan propuesto; interés general que justifica todo su funcionamiento.…
Leer más

Fundación PRODE en Los Pedroches: programa de radio en Cope Pozoblanco

Continuamos con los programas dedicados a fundación PRODE en Cope Pozoblanco. Esta semana, Blas García y Jesús García han estado acompañados por alcaldes de dos municipios de Los Pedroches: Manuel Torres, de Dos Torres y Juan Díaz, de El Viso. También ha participado en el programa, el director del Hotel…
Leer más

El Sistema de Calidad, un referente para la mejora continua de Fundación PRODE

Para Fundación PRODE la calidad es hacer las cosas bien, y esto es tan importante para nosotros que incluso es uno de nuestros valores. Se trata de medir los objetivos que nos tracemos con el fin de trabajar por la mejora continua en todas las actividades y procesos que se…
Leer más

La Delegada de Salud y Familias visita Fundación PRODE

La Fundación PRODE ha recibido esta mañana la visita de la Delegada Territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, quien ha estado acompañada por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello. El presidente de la Fundación, Blas García, agradecido con la visita, ha expresado que PRODE seguirá unida…
Leer más

SABÍAS QUE…

La campaña #MiVotoCuenta de Plena inclusión España ha recibido el premio Zero Project, un galardón internacional que la distingue por la innovación aportada al apoyar el derecho de participación política de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El pasado mes de octubre, y después de años de lucha…
Leer más

Categorías Info Feb 2019,INFO21
Nueva iniciativa generadora de empleo: Estación de Servicio Prodenergy

El pasado 2 de marzo, Fundación PRODE puso en marcha una nueva iniciativa de empleo desde la que seguir promoviendo la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y contribuir al cumplimiento de su misión. En esta ocasión, se trata de una estación de servicio localizada en Pozoblanco, en la intersección…
Leer más

Categorías Info Feb 2019,INFO21
PRODE sigue apostando por la sostenibilidad

La Agencia Andaluza de la Energía ha concedido a PRODE la puesta en marcha de un proyecto para implantar una nueva instalación de generación de energía eléctrica para autoconsumo basado en el aprovechamiento de la energía solar, así como la generación simultánea de energía térmica útil y energía mecánica en…
Leer más

Categorías Info Feb 2019,INFO21

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados