[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2019
Finalización de “PRODEINTEGRA”, proyecto apoyado por Fundación ONCE

[vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" overlay_strength="0.3" shape_divider_position="bottom" bg_image_animation="none"][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" column_link_target="_self" column_shadow="none" column_border_radius="none" width="1/1" tablet_width_inherit="default" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default" column_border_width="none" column_border_style="solid" bg_image_animation="none"][vc_column_text] A punto de llegar a término, el proyecto subvencionado por Fundación ONCE a través de su Convocatoria general y bajo el título de “PRODEINTEGRA” ha obtenido unos…
Leer más

El Servicio de Apoyo en la Etapa Educativa en Fundación PRODE

En el Servicio de Apoyo en la Etapa Educativa de la Fundación PRODE atendemos a 45 menores escolarizados de la Comarca de los Pedroches y Peñarroya-Pueblonuevo, con necesidades educativas especiales de edades comprendidas entre los 6 y 21 años, ofreciéndoles una atención multidisciplinar a nivel motor, de comunicación, estimulación cognitiva…
Leer más

Hablando con… Rocío López, consultora externa

  - ¿En qué consiste la digitalización de los negocios y actividades? ¿Cómo la definirías? A mi entender la digitalización es hacer uso de la tecnología para mejorar, los negocios y las actividades. Tanto desde el punto de vista de diseño, planificación y ejecución, como de análisis y control.  …
Leer más

Categorías Info Mar-2019,INFO21
Visita de la Delegada territorial de Salud y Familias

  El pasado 7 de marzo, Fundación PRODE recibió la visita de Mª Jesús Botella, Delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba. Acompañada por Blas García, presidente de la Entidad y Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, tuvo la oportunidad de conocer la labor social y los proyectos en los…
Leer más

Categorías Info Mar-2019,INFO21
Programa de COPE Pozoblanco en cafetería Yosíquesé Coffee & Food

El pasado 28 de marzo tuvo lugar un nuevo programa de radio de la serie con la que Fundación PRODE está difundiendo a través de COPE Pozoblanco su esencia y labor social. En esta ocasión, el programa se realizó en directo desde las instalaciones de la cafetería Yosíquesé Coffee &…
Leer más

Categorías Info Mar-2019,INFO21
PROGRAMA INTERGENERACIONAL “AVIONES DE PAPEL”

El Area de Dependencia de PRODE sensible a los beneficios que suponen los programas intergeneracionales, pone en marcha en el año 2017 el Proyecto “Aviones de Papel”, que establece contacto entre las personas mayores atendidas en los centros de la Entidad y los niños de diferentes colegios, permitiendo establecer lazos…
Leer más

Categorías Info Mar-2019,INFO21
Visita de Pablo Pérez, de San Telmo Business School

Pablo Pérez, Director Ejecutivo del Programa PYMEX (Programa especializado en dirección de pequeñas y medianas empresas) de San Telmo Business School, visitó Fundación PRODE para conocer de cerca los proyectos de emprendimiento social puestos en marcha por la organización con el objetivo de generar el mayor número posible de puestos…
Leer más

Categorías Info Mar-2019,INFO21
Ocio y comunidad

Uno de los objetivos del Servicio de ocio es que las personas con discapacidad intelectual participen activamente en la comunidad. Para ello, 15 personas han asistido a una formación en participación ciudadana, adquiriendo así estrategias e información del entorno comunitario. Este mes, en cuanto actividades se refiere cabe destacar la…
Leer más

Categorías Info Mar-2019,INFO21
Participación en las Jornadas de Amadip-Esment, sobre empleo y formación dual

Amadip-Esment es una organización referente en la atención a personas con discapacidad intelectual localizada en Mallorca y la organizadora de unas interesantes jornadas celebradas los días 21 y 22 de marzo. Bajo el título: “La oportunidad para cambiar las cosas”, se convirtieron en un excelente foro para dar luz y…
Leer más

Categorías Info Mar-2019,INFO21
Libro y Película Marzo 2019

Libro: Título: La lectora ciega Autora: Paqui Ayllón. Editorial: La esfera de los libros. Año: 2018. ISBN: 9788491644279 Sinopsis: En este relato estremecedor la autora cuenta la historia de su pérdida de visión y “la salida del pozo” a través de la literatura y la entrega a los demás. Con…
Leer más

Categorías Info Mar-2019,INFO21

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados