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El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2019
Empleo para personas con discapacidad = Vida Independiente

Fundación PRODE ha firmado este mes un nuevo convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba con el objetivo de fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del desarrollo, durante este año 2019, del proyecto denominado Programa de inserción sociolaboral de personas con discapacidad para el fomento…
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Formación en materia de autoprotección

Durante los primeros meses del año, se han revisado y actualizado, en su caso, todos los planes de autoprotección de los centros del Área social de Fundación PRODE, incluido el del edificio de la sede de la Organización. Esta tarea, que se realiza de forma periódica, ha culminado con simulacros…
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El ciclo de Auxiliar de enfermería del IES Antonio Mª Calero visita Fundación PRODE

Los alumnos del Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería del IES Antonio Mª Calero de Pozoblanco visitaron el pasado mes de abril varios centros y servicios de Fundación PRODE. Estaban especialmente interesados en ver de cerca el trabajo asistencial que se realiza en la entidad. Algunos de estos alumnos realizarán…
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Ocio para todos los gustos

Sin duda, el mes de abril, en cuanto a ocio se refiere, ha sido un mes muy variopinto donde se han entremezclado actividades de diversa índole. Actividades propiamente cofrades, como conciertos de marchas cofrades, viacrucis, cantos de pasión, procesiones en los distintos pueblos de Los Pedroches, destacando la que tradicionalmente…
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Fundación PRODE, presente en la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches

Desde el 25 al 28 de abril, Fundación PRODE ha estado presente en la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches un año más. La entidad contaba con dos stands, uno institucional en la Caseta Municipal y otro de Muser Auto Venta de Vehículos en la zona exterior…
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Novedades y riesgos del XV Convenio de discapacidad

Tras un proceso de más de dos años, el pasado 13 de marzo se firmó el texto final del XV Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a personas con discapacidad, que será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado. Cabe destacar del convenio importantes novedades: gestión de…
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El Dehesafío inicia la fase de siembra con la plantación de 1000 encinas

Ayer por la mañana Blas García, Presidente de Fundación PRODE, Joaquín Yun, responsable del proyecto El Dehesafío, Santiago Cabello, Alcalde de Pozoblanco y Raquel Santos, Directora de Marketing de COVAP han estado presentes en el comienzo de la siembra de encinas de El Dehesafío. La plantación ha tenido lugar en…
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Hablando con…Victoria Rodríguez de Marco, Directora de Capital humano en Fundación PRODE

¿Qué ventaja resaltaría con la entrada en vigor del nuevo convenio? Entiendo que el nuevo convenio supondrá una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores: subida salarial; reducción de jornada;  complemento de incapacidad temporal; desarrollo profesional más fácil y accesible; simplificación de las categorías profesionales…   ¿Qué inconveniente? Estas…
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Fundación PRODE organiza la 1ª marcha inclusiva de salud y deporte en Peñarroya-Pueblonuevo

Fundación PRODE y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo organizaron el pasado 10 de abril la primera marcha de sensibilización inclusiva de salud y deporte. Se trata de la primera marcha de estas características en el municipio que integró a personas con discapacidad. Unas 300 personas marcharon por las calles de la…
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Programa intergeneracional «Aviones de papel»

Los programas intergeneracionales suponen un medio de intercambio de recursos y aprendizaje entre generaciones mayores y las más jóvenes con el fin de conseguir beneficios individuales y sociales para ambos grupos.  En Fundación PRODE, sensibles a los beneficios de estos programas, ponemos en marcha en el año 2017 el Proyecto…
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