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El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.
Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.
PRODE, Comunicación al servicio
En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.
Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.
Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.
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El pasado día 29 de mayo, tuvieron lugar las I Jornadas para personas con discapacidad “Juegos PRODEPORTIVOS” en el Polideportivo municipal de Pozoblanco, actividad incluida en el programa de actos conmemorativos del 40 Aniversario de Fundación PRODE. Para la organización de este evento se ha contado con la inestimable colaboración…
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En la sede de Amara, asociación de Plena inclusión Andalucía en Lucena, se reunieron el pasado 9 de abril las entidades miembros de la Federación. Con presencia de la gerente de Plena inclusión Andalucía se abordaron asuntos de gran relevancia para la Organización como la creación de una patronal con…
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Los colegios de educación especial de Fundación PRODE, tanto Santo Ángel en Córdoba, como Virgen de la Capilla en Jaén, vienen desarrollando tres Programas de transición a la vida adulta y laboral (PTVAL) cada uno, en actividades tan diversas como lavandería, jardinería, encuadernación, cerámica, hogar y administración. Estos programas, destinados…
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El Plan de formación de Fundación PRODE mantiene su actividad respondiendo a necesidades detectadas e inquietudes manifestadas, en este caso por profesionales, siempre con la vista puesta en la mejora de la cualificación y el más eficiente desempeño. En este sentido, durante el mes de abril, varias han sido las…
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Desde diciembre del pasado año, Fundación PRODE está participando en el Programa “Proyectos Integrales para la Inserción”, promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Cuenta con financiación europea a través del…
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