[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2022
Fundación PRODE, de nuevo, en la Feria Agroganadera de Los Pedroches 2022

Después de la obligada suspensión de este evento en los dos últimos años debido a la pandemia, el recinto ferial de Pozoblanco ha vuelto a acoger en sus instalaciones, entre el 21 y el 24 de abril, la XXVIII edición de la Feria Agroganadera y la XVIII edición de la…
Leer más

Categorías Blog,general
APROBADO EL PROYECTO «SERMI PRODE EMPLE@» DE FUNDACIÓN PRODE

El proyecto "SERMI PRODE emple@" ha sido subvencionado y aprobado en convocatoria de Subvenciones a Empresas y Entidades Privadas de la provincia de Córdoba para el fomento del empleo de mujeres con dificultades de inserción social, programa "Emple@". La finalidad del Programa es la de ofrecer un instrumento eficaz para…
Leer más

Categorías Blog,general
APROBADO EL PROYECTO «FUNDACIÓN PRODE EMPLE@» DE FUNDACIÓN PRODE

El proyecto "FUNDACIÓN PRODE emple@" ha sido subvencionado y aprobado en convocatoria de Subvenciones a Empresas y Entidades Privadas de la provincia de Córdoba para el fomento del empleo de mujeres con dificultades de inserción social, programa "Emple@". La finalidad del Programa es la de ofrecer un instrumento eficaz para…
Leer más

Categorías Blog,general
APROBADO EL PROYECTO «ASOCIACIÓN PRODE EMPLE@» DE FUNDACIÓN PRODE

El proyecto "ASOCIACIÓN  PRODE emple@" ha sido subvencionado y aprobado en convocatoria de Subvenciones a Empresas y Entidades Privadas de la provincia de Córdoba para el fomento del empleo de mujeres con dificultades de inserción social. La finalidad del Programa es la de ofrecer un instrumento eficaz para el fomento…
Leer más

Categorías Blog,general
APROBADO EL PROYECTO «SEREX PRODE EMPLE@» DE FUNDACIÓN PRODE

El proyecto "SEREX PRODE emple@" ha sido subvencionado y aprobado en convocatoria de Subvenciones a Empresas y Entidades Privadas de la provincia de Córdoba para el fomento del empleo de mujeres con dificultades de inserción social. La finalidad del Programa es la de ofrecer un instrumento eficaz para el fomento…
Leer más

Categorías Blog,general
HISTORIA CON ALMA – Raúl, Usuario del centro de educación de Fundación PRODE

Mi nombre es Raúl y tengo 7 años, vivo en Peñarroya-Pueblonuevo. Soy un niño amable, simpático y apasionado con lo que me gusta; aunque a veces soy un poco despistado. Empecé a asistir al Centro de atención temprana de Fundación PRODE cuando tenía 4 años. Después de dar algunas vueltas…
Leer más

Fundación PRODE se encuentra inmerso en un sistema de gestión ágil de procesos

El proyecto está dividido en varias fases de intervención y una de ellas es implantar en la organización los nuevos procesos. Para tal fin, en el mes de marzo se da por concluida la digitalización del mapa de procesos, se crea la base de datos para el control y gestión…
Leer más

Nueva jornada “Aprendiendo Junt@s”

Durante este mes de marzo, Fundación PRODE celebró una nueva edición de Aprendiendo Junt@s que, como se lleva haciendo desde el inicio de la pandemia, se realizó de manera telemática. Varias personas pertenecientes al Comité de áreas pusieron en común los conocimientos y experiencias que habían adquirido en los últimos…
Leer más

Variedad de actividades

La agenda correspondiente al mes de marzo ha estado repleta en lo que a actividades de ocio se refiere. Comenzamos el mes disfrutando del carrusel de coplas, pasacalles y actuaciones de las diferentes agrupaciones carnavalescas, sumándose los diferentes grupos de amigos a la alegría de esta fiesta. Como actividades culturales…
Leer más

Fundación PRODE galardonada como entidad de economía social

Los días 31 de marzo y 1 de abril, tuvo lugar en la Diputación provincial de Córdoba el I Foro de economía social en el que Fundación PRODE recibió uno de los premios de Territorio Social Córdoba por su contribución a la economía social. Se trata de una iniciativa conjunta…
Leer más

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados