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El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.
Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.
PRODE, Comunicación al servicio
En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.
Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.
Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.
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fbt ¿Qué transformaciones ha traído la crisis del coronavirus para entidades como Fundación PRODE? La crisis del coronarivus trastocó nuestro trabajo y cambió los esquemas de una forma brusca. Las medidas urgentes adoptadas en un primer momento pasaron por asegurar la salud de las personas usuarias y trabajadoras y reforzar…
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Mi nombre es Antonio Javier Aguilar Serrano, nací el 9 de abril de 1998, mi padre se llama Manolo y mi madre Chari. Soy bastante familiar, me gusta mucho salir con mis primos, primas y sus amigos. Una de mis aficiones favoritas es ver películas de Disney Channel y en…
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A través de la convocatoria de ayudas económicas a Proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “Uno a Uno” - año 2021/2022 de Fundación ONCE, el Proyecto “YOSIQUE-MEFORMO: actividades auxiliares en Yosíquesé II”, ha recibido el apoyo económico necesario para su desarrollo, permitiendo la formación de…
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Tras la publicación de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal en materia de discapacidad para promover el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, son diversas las iniciativas llevadas a cabo desde distintos…
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Durante el mes de abril se han organizado, desde el Servicio de ocio de Fundación PRODE, actividades de diversa índole. En primer lugar, un grupo amplio de personas amantes de las competiciones automovilísticas asistió a la edición número 39 del Rallye Sierra Morena, en la que disfrutaron de una combinación…
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El pasado día 21 de abril, Fundación PRODE formó parte del “Encuentro de Empleo y Emprendimiento Impulso 2022”, un foro de emprendimiento impulsado por la Diputación de Córdoba en Montalbán. Fue un espacio de intercambio de experiencias entre las empresas, instituciones y jóvenes cualificados a través de seminarios, presentaciones y…
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La alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, acompañada de dos miembros de su equipo de gobierno, Francisco Javier Álvarez y Sergio Díaz, visitaron el pasado 7 de abril Fundación PRODE con el objetivo de conocer, in situ, el modelo de gestión de los diferentes servicios que se prestan en el ámbito…
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Parece claro que las consecuencias más directas de la crisis del coronavirus han quedado atrás. Los datos sanitarios, francamente alentadores, han permitido la normalización casi total de los hábitos sociales, así como el levantamiento de las restricciones de actividad en todos los sectores económicos. Puede concluirse que, por fin, ha…
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