[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2022
MACARENA, usuaria del Centro de Atención Infantil Temprana

Hola, me llamo Macarena y tengo 3 años, mis padres son Miguel y María del Mar y me gusta muchísimo pasar tiempo con ellos en los columpios y tobogán del parque, jugando en casa con mis animales de juguete y bailando mis canciones preferidas. Voy al colegio María Moreno a…
Leer más

Categorías Blog,general
Colaboración con el Foro Andaluz del Bienestar Mental

Fundación PRODE ha colaborado con el Foro Andaluz del Bienestar Mental en la organización de la jornada llevada a cabo en el Recinto ferial de Pozoblanco el pasado 21 de junio, junto al CAMF de Pozoblanco, la Fundación Aequitas y la Comisión de discapacidad del Colegio de abogados de Córdoba,…
Leer más

Categorías Blog,general
Una fiesta para celebrar un año más compartido

Y por fin este año se ha podido celebrar la fiesta de fin de curso. Esta fiesta reúne a familias y terapeutas tanto del CAIT como del Servicio de Educación, ofreciendo un momento de convivencia donde celebrar todo lo conseguido y soñar con los proyectos que están por llegar. También…
Leer más

Categorías Blog,general
¡Por fin llegó el verano!

Llegó el verano y, con él, el tiempo de vacaciones para las personas usuarias de los diferentes centros del Área social de Fundación PRODE. Durante el mes de junio, la Entidad ha organizado dos salidas vacacionales. En la primera de ellas, el destino elegido ha sido Punta Umbría (Huelva). En…
Leer más

Categorías Blog,general
Leroy Merlin premia a Fundación PRODE

Leroy Merlin, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, ha dado a conocer las iniciativas seleccionadas en su 1ª convocatoria de ayudas “Hogares Dignos”. A través de este programa, la compañía ha donado 50.000€ a Fundación PRODE. Los criterios de evaluación para determinar los proyectos seleccionados han tenido en cuenta…
Leer más

Categorías Blog,general
Autismo Sevilla visita Fundación PRODE

Varios miembros del equipo directivo de Autismo Sevilla han visitado algunas actividades de emprendimiento sociolaboral de Fundación PRODE en Pozoblanco. La visita tenía como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias entre ambas organizaciones con el fin de seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas con…
Leer más

Categorías Blog,general
Fundación PRODE coordinará junto a la Universidad de Jaén un Proyecto de investigación sobre los beneficios del empleo

El pasado 23 de junio tuvo lugar en el Campus “Las Lagunillas” de Jaén el acto de presentación del Proyecto EmoDI-IN3: “Efectos del trabajo en el bienestar emocional de las personas con discapacidad intelectual y en la empresa”, que cuenta con el respaldo y financiación del Observatorio Social de Fundación…
Leer más

Categorías Blog,general
Hablando con ÓSCAR GARCÍA BERNAL, director general Desarrollo corporativo de Fundación AMÁS

¿Cuáles son las potencialidades de trabajar en red para las entidades del tercer sector? Las potencialidades son todas, pues esa es la génesis de las entidades del tercer sector, aunque parece que se nos ha olvidado. Nos hemos convertido cada uno de nosotros en estructuras organizativas muy profesionalizadas y con…
Leer más

Categorías Blog,general
Fundación PRODE y Fundación AMÁS Empleo llegan a una alianza para la gestión del Servicio de limpieza de los jardines de Córdoba

Fundación PRODE, a través de su centro especial de empleo Muser PRODE, ha llegado a un acuerdo con Fundación AMÁS Empleo mediante la constitución de una UTE (Unión Temporal de Empresas) resultando adjudicataria del Servicio de limpieza general de las zonas verdes del municipio de Córdoba a través de un…
Leer más

Categorías Blog,general
EDITORIAL: ALIANZAS PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS

Las organizaciones del tercer sector no tienen el suficiente alcance, por sí solas, para crear todo el impacto deseado en la vida de las personas beneficiarias de su actividad; necesitan aliados para realizar transformaciones y mejoras sociales importantes. De este modo, es fundamental que las organizaciones sin ánimo de lucro…
Leer más

Categorías Blog,general

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados