[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2022
HISTORIA CON ALMA: FRANCISCO MONTES ESPINOSA, Usuario de la Residencia de apoyos extensos y/o generalizados Infanta Leonor El Viso

Me llamo Francisco Montes Espinosa, nací en Montejaque un pueblecito de Málaga que está en la serranía de Ronda. He vivido la mayor parte de mi vida en mi pueblo con mis padres y mis dos hermanos, pero también viví en Alemania con mi familia cuando era pequeño. Aún recuerdo…
Leer más

Categorías Blog
Fundación PRODE en la VIII Edición de la Vaquera de la Finojosa

En el mes de julio se ha presentado en la Diputación de Córdoba la VIII Edición de La Vaquera de la Finojosa, a celebrar en Hinojosa del Duque del 4 al 7 de agosto, contando con Fundación PRODE como uno de sus principales colaboradores. El objetivo del apoyo a este…
Leer más

Categorías Blog
Firma del convenio con la Diputación de Córdoba para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

El pasado, 5 de julio, Blas García, presidente de Fundación PRODE, participó en el acto de renovación del convenio de colaboración establecido con la Diputación de Córdoba para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad. En el acto participaron, además del presidente y la vicepresidenta primera de la Diputación…
Leer más

Categorías Blog
¡Actividades para todos los gustos!

Durante el mes de julio, el Servicio de ocio de Fundación PRODE ha ofrecido una amplia variedad de actividades basadas en los intereses de las personas usuarias. Entre estas actividades caben destacar la participación en la procesión motorizada en honor a San Cristóbal celebrada en Pozoblanco (Córdoba) así como la…
Leer más

Categorías Blog
Fundación PRODE, el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno renuevan el convenio de El Dehesafío

Se trata de la sexta renovación del proyecto por parte de las tres instituciones, con el objetivo principal de regenerar la dehesa de Los Pedroches a través de la siembra de encinas. Por otra parte, es fundamentar la sensibilización que se está llevando a cabo con los escolares en el…
Leer más

Categorías Blog
Escuela de verano Diverocio en Las Cabezas de San Juan

Del 5 de julio al 26 de agosto Fundación PRODE está llevando a cabo, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), la Escuela de verano Diverocio. Este proyecto se está desarrollando en un espacio cedido por el Ayuntamiento de la ciudad, dentro del marco de la solidaridad y garantía alimentaria…
Leer más

Categorías Blog
Hablando con ALICIA VÍLCHEZ LÓPEZ, directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Córdoba

¿Qué iniciativas se promueven y desarrollan principalmente desde el SEPE? El Servicio Público de Empleo Estatal en el ejercicio de sus competencias contribuye al desarrollo de las políticas de empleo, gestiona el sistema de protección por desempleo y garantiza la información sobre el mercado de trabajo con el fin de…
Leer más

Categorías Blog,general
EDITORIAL: Empleo y discapacidad. Datos que corroboran un modelo de actuación.

Numerosos estudios y fuentes estadísticas coinciden en señalar que existe un reto de enorme magnitud que dista mucho de estar resuelto: la inserción laboral de las personas con discapacidad. Se trata de un derecho básico para todas las personas, sin cuya posibilidad de ejercicio no se puede construir un proyecto…
Leer más

Categorías Blog
Compromiso de Supermercados Deza con la inserción laboral de las personas con discapacidad

Fundación PRODE y Supermercados Deza acaban de materializar una línea de cooperación con el objeto de generar oportunidades de inserción laboral a más personas con discapacidad. Para ello, esta importante cadena de supermercados de Córdoba ha contribuido en la adquisición de tres motocicletas eléctricas en el marco del proyecto “Última…
Leer más

Categorías Blog
PROYECTO «MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS»

En Fundación PRODE nace un proyecto que da respuesta a los deseos e ilusiones de las personas que forman parte de los usuari@s. Es así como nace el proyecto “Un lenguaje más allá de las palabras”. Que como bien expresa el título del proyecto, tod@s tenemos deseos, sueños y metas…
Leer más

Categorías Blog,general

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados