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El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2022
Mes de las personas mayores en Fundación PRODE

El 1 de octubre es el Día internacional de las personas mayores, y desde hace unos años en Fundación PRODE, octubre es considerado el Mes de las personas mayores. Especialmente en estos días se trata de concienciar a la sociedad sobre el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial…
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EVANGELISTA MORALES FRANCO, usuaria del centro de día de Hinojosa del Duque

Hola a todos, mi nombre es Evangelista Morales Franco, aunque todos me conocen como Eva. Nací en Hinojosa del Duque y viví aquí hasta los 14 años. Mi infancia transcurrió tranquila y feliz. Cuando llegué a Córdoba empecé a trabajar en la consulta de un médico, yo atendía a los…
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Potenciando la marca Fundación PRODE

Durante el mes de octubre, una consultora de marketing especializada en ONGs ha impartido unos talleres al equipo de “Marca PRODE” de la Entidad. Basado en la idea original de Donald Miller, estos talleres se enfocan en la creación de un Storybrand (técnica de narración de historias) personalizado para la…
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Fundación PRODE y la Diputación de Córdoba, por la inclusión cultural

La Diputación de Córdoba y la Fundación PRODE han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de actividades culturales inclusivas y accesibles durante 2022, iniciativa que incluye un amplio número de acciones bajo un enfoque integrador destinadas a personas con discapacidad intelectual mayores de 15 años.…
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Oferta variada

Durante el mes de octubre, las salidas de ocio organizadas han sido variadas, atendiendo en todo momento los intereses de las personas. Caben destacar, a nivel cultural, la presencia en la zarzuela “La Revoltosa”, teatro lírico andaluz, así como la asistencia a la representación teatral “Encerrona”, teniendo la oportunidad de…
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Promocionando la parentalidad positiva

En la actual realidad de las familias, se hace cada vez más necesaria la capacitación de padres y madres en el acompañamiento de sus hijos/as. En este escenario emergió hace tiempo una iniciativa apoyada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que pretende reforzar el apoyo a la…
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Concesión del Servicio de ayuda a domicilio de El Viso

Este mes ha quedado firmado el contrato por el que PRODE gestionará, durante un año con posibilidad de prórroga a dos más, el Servicio de ayuda a domicilio en El Viso (Córdoba). Se trata de una concesión tramitada mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada. Este servicio está orientado a…
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Hablando con Rocío Blanco Eguren, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

¿Cómo cree que se puede luchar con eficacia contra la baja tasa de actividad y la elevada tasa de desempleo de las personas con discapacidad? Desde la Consejería impulsamos políticas de apoyo a las personas con discapacidad porque estamos convencidos de que su inclusión laboral es prioritaria para conseguir una…
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La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo visita Fundación PRODE

El pasado 31 de octubre, Fundación PRODE recibió en Córdoba la visita de Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, de María Dolores Gálvez, delegada territorial de Empleo en Córdoba, y de Adolfo Molina, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en…
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Implantación de los nuevos procesos

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