[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2022
EL PROYECTO SAFAN EN SU RECTA FINAL

[vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" overlay_strength="0.3" shape_divider_position="bottom" bg_image_animation="none"][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" column_link_target="_self" column_shadow="none" column_border_radius="none" width="1/1" tablet_width_inherit="default" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default" column_border_width="none" column_border_style="solid" bg_image_animation="none"][vc_column_text]El Proyecto SAFAN (Servicio de Apoyo a Familias en Andalucía) está llegando a su fin, como el año 2022. A través de este Programa, Fundación PRODE, ha fortalecido…
Leer más

Categorías Blog
Paco y David Tamaral, usuarios del Centro de día ocupacional de Pozoblanco

Hola, somos Paco y David Tamaral, tenemos 33 y 41 años y somos hermanos. Nacimos y vivimos en Villanueva de Córdoba. Lo que más nos gusta de nuestro pueblo es la romería de la Virgen de Luna. Todo el mundo del pueblo nos conoce. Mis padres, Aurelio y Paqui, tienen…
Leer más

Nueva tienda física de Yosíquesé

Yosíquesé inaugura su nueva tienda física en Pozoblanco, ubicada en la calle Vicente Aleixandre nº 1, junto a la calle Mayor. Mediante este proyecto de emprendimiento social, Fundación PRODE creará un puesto de trabajo para una persona con discapacidad. En la tienda se venden productos solidarios basados en la creatividad…
Leer más

Últimos coletazos del Plan de formación de profesionales

Con el cierre de año culmina también la ejecución del Plan de formación de la Organización, un plan que parte de un análisis de necesidades y de la evaluación de las expectativas de cualificación del conjunto de profesionales. Dado lo ambicioso del mismo, son muchas y muy diversas las acciones…
Leer más

Visita institucional de la Confederación Empresarial Española de Economía Social

En el marco de los tres proyectos (Calidad, Formación y Medidas alternativas) aprobados a Fundación PRODE por parte de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), para la mejora de la competitividad y medidas de consolidación empresarial de las empresas de inserción, cooperativas de iniciativa social, centros especiales de…
Leer más

Formación sobre empleo en el ámbito de las personas con discapacidad

El pasado 29 de noviembre, Blas García, presidente de Fundación PRODE, fue invitado a hablar sobre empleo y discapacidad, en el máster “Estrategias y gestión de servicios y políticas territoriales de empleo”, organizado por las universidades de Córdoba, Granada y Huelva. En su exposición dio a conocer el modelo de…
Leer más

Actividades para todos los gustos

A lo largo del mes de noviembre, desde el Servicio de ocio se han llevado a cabo diferentes actividades acordes a los gustos e intereses de las personas usuarias. A nivel cultural, cabe destacar la asistencia a diferentes obras de teatro, tales como “Muerto en el acto” la cual se…
Leer más

Hablando con Antonio Deza, gerente de Deza Calidad

¿Qué es lo que más destacaría de la trayectoria de Deza Calidad? Deza es una empresa familiar que ha sabido evolucionar desde una simple tiendecita en la que despachaban a mano los productos sus dos fundadores, Mari y Antonio, hasta la actualidad en la que más de 500 familias forman…
Leer más

Grupo Deza Calidad, Amigo de PRODE 2022, con motivo del Día internacional de las personas con discapacidad

Un año más, las personas que forman parte del movimiento asociativo de Fundación PRODE se dieron cita en una fecha señalada en el calendario, el Día internacional de las personas con discapacidad. En esta ocasión, aunque la efeméride se celebra el día 3 de diciembre de cada año, los actos…
Leer más

Asociación PRODE con el Proyecto «RESPETA MI RITMO, ENTIENDE MI TIEMPO»

En Asociación PRODE estamos llevando a  cabo el Proyecto “RESPETA MI RITMO, ENTIENDE MI TIEMPO”: Programa para fomentar la participación de las personas con discapacidad en su higiene personal, financiado por la Consejería Igualdad, políticas sociales y conciliación de la Junta de Andalucía. Establecer hábitos de higiene saludables en las personas…
Leer más

Categorías BlogEtiquetas ,,,

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados