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El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2023
VI JORNADAS FUNDACIÓN PRODE

Los días 5 y 6 de mayo, en el auditorio del Recinto ferial de Pozoblanco, se van a celebrar las “VI Jornadas Fundación PRODE”, bajo el título “EL RETO DE LA TRANSFORMACIÓN COMO GARANTÍA DE FUTURO”. Durante estos dos días, el público asistente va a tener la oportunidad de escuchar…
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Finalización del Proyecto “Inclusión digital”

El pasado mes de marzo, Fundación PRODE culmino la ejecución del Proyecto “Inclusión digital”, cuyo desarrollo ha sido posible gracias a una ayuda económica de Fundación ONCE a través de la CONVOCATORIA PARA PARA LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS TECNOLOGICAS Y DIGITALES PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS CON…
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Entrevista a Rude Acaíñas participante del Proyecto “Inclusión Digital”.

La iniciativa “Inclusión digital” es un proyecto  dirigido a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad mediante una formación en competencias digitales que ayude a este colectivo a superar la brecha digital, su ejecución ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación ONCE a través de la convocatoria Xtalento…
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Jornada formativa en Fundación Don Bosco

El pasado día 28 de Marzo, Fundación PRODE impartió una jornada formativa con Fundación Don Bosco. Jorge Cantero y Maria Dolores de Dios de Servicios Corporativos y Alejandro Ariza de Capital Humano expusieron a los presentes los servicios de Fundación PRODE con el propósito de mejorar sus competencias de cara…
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ÚLTIMAS ACCIONES A EJECUTAR

Como parte de una mejora del proceso de planificación estratégica, se ha dado en el mes de marzo una formación en Metodología Agile y OKR a todos los responsables y participantes en la estrategia de la organización. Con esta formación se pretende, ofrecer una herramienta útil que mejore los flujos…
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COMENZANDO DE NUEVO LA AVENTURA EN EL SAFAN II

Subvencionado por la Consejería de inclusión social, juventud, familias e igualdad el proyecto SAFAN II, ha iniciado de nuevo su andadura en este año 2023 con el objetivo de estar al lado de las familias de las personas con discapacidad contribuyendo a mejorar su calidad de vida y fomentar la…
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Equipamiento del CDO “El Pocito” gracias a una subvención de Fundación ONCE a través del PIR 2022

La fase de equipamiento del Centro de Día Ocupacional (CDO) “El Pocito” de Córdoba se halla en su recta final. Ha resultado de vital importancia la concesión de una subvención por parte de Fundación ONCE, en el marco del PLAN DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL DE FUNDACIÓN ONCE. PIR 2022, para la…
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HISTORIA CON ALMA JULIÁN MERCHÁN, usuario del servicio de Viviendas tuteladas

Me llamo Julián y tengo 32 años recién cumplidos. Nací en Córdoba, en el hospital Reina Sofía. Nací en este hospital porque mi madre trabajó durante muchos años allí. De Córdoba tengo muchos recuerdos de salir con mis amigos de la asociación Down, ir con mi madre de compras, ir…
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Firma de convenio entre TDAH Córdoba y Fundación PRODE

El pasado 2 de febrero, Rafaela Torres, presidenta de la Asociación TDAH Córdoba, que vela por los intereses de las personas con trastornos por déficit de atención e hiperactividad, y Blas García, presidente de Fundación PRODE, firmaron un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a colaborar…
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Con el foco en las personas

Con la entrada de año, Fundación PRODE comienza a desplegar su Plan de acción para 2023. Esto se hace tras unas jornadas de trabajo en las que, en equipo, se hace balance del año anterior, analizando lo conseguido y lo que queda por hacer, y planificando además los resultados clave…
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