[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2023
Entrega de diplomas proyecto “PERSONALINSERCIÓN”

El pasado mes de abril, finalizó el curso de formación del proyecto “PERSONALINSERCIÓN” desplegado en la localidad de Hinojosa del Duque cuya ejecución ha sido posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo a través de la intermediación de la Fundación ONCE. Esta iniciativa ha favorecido la adquisición de…
Leer más

Entrevista con Inmaculada Moreno Romero, participante en el taller de cocina vinculado al Proyecto Mi Manera de Vivir, que cuenta con el apoyo económico de Fundación la Caixa

Este proyecto está destinado a un total de 30 personas y se está desarrollando en el norte de la provincia de Córdoba, concretamente en Pozoblanco y cuyo objetivo general es ‘Promover la autonomía de personas con discapacidad intelectual, del desarrollo o con trastorno mental a través de un proceso funcional…
Leer más

Presentadas las VI Jornadas de Fundación PRODE “EL RETO DE LA TRANSFORMACIÓN COMO GARANTÍA DE FUTURO”

La presentación de las VI Jornadas de Fundación PRODE “EL RETO DE LA TRANSFORMACIÓN COMO GARANTÍA DE FUTURO” ha tenido lugar en la sede central de la Fundación en Pozoblanco. Blas García y Jesús García, presidente y director general de Fundación PRODE, y Pedro Cabrera, miembro de la junta directiva,…
Leer más

Categorías BlogEtiquetas
HISTORIA CON ALMA Tomás Molina Rodríguez, usuario del Centro de día ocupacional de Fundación PRODE

Me llamo Tomás Molina Rodríguez, tengo 61 años y nací en Pozoblanco (Córdoba) y vivo con mis hermanas.  De mi querido pueblo recuerdo con mucho cariño cuando estuve trabajando con mi tío Jesús, «El Pocholo» arreglando aparatos de radio y braseros eléctricos. Soy una persona generosa, tengo buenas intenciones, con…
Leer más

Participación en los Desayunos informativos de ABC

El pasado 23 de marzo, invitada por ABC Córdoba, Fundación PRODE participó en los Desayunos informativos que este medio de comunicación organiza a través de mesas de debate y que en este caso trató sobre inclusión social y accesibilidad de las personas con discapacidad. Además de Blas García en representación…
Leer más

Categorías Blog,Info Marzo 2023
Leroy Merlin visita Fundación PRODE

Salvador Álvarez, Sergio Temprado y Ángel Aivar, director regional Suroeste, director de tienda y controlador de gestión de la región Suroeste, respectivamente, de Leroy Merlin España, han visitado Fundación PRODE con motivo de la finalización de las obras del Proyecto destinado al mantenimiento del buen estado de la Residencia de…
Leer más

¡Una agenda repleta y variada!

En marzo, las personas mayores de Fundación PRODE han visitado el Museo etnológico, la Catedral de la Sierra y la II Feria del queso en Hinojosa del Duque y el Museo de la matanza en Alcaracejos. También han asistido al Salón del libro de Pozoblanco y a la XV Feria…
Leer más

Finalización y entrega de diplomas del Proyecto “Inclusión digital”

Este proyecto de Fundación PRODE, desplegado entre los meses de noviembre de 2022 y marzo de 2023, ha contribuido a dar respuesta al problema de la brecha digital, que se ha convertido en una barrera significativa a sortear por parte de las personas con discapacidad en numerosos procesos de su…
Leer más

Fundación PRODE participa en el Forbes Summit Sustainability

Blas García, presidente de Fundación PRODE, ha participado en el Forbes Summit Sustainability. Estas Jornadas, celebradas en Córdoba, tienen como objetivo analizar los retos y oportunidades a los que se enfrentan las grandes empresas en torno a la sostenibilidad y a la inversión socialmente responsable. Blas García compartió mesa redonda…
Leer más

El reto de la transformación como garantía de futuro

Ya lo decía el filósofo y escritor Miguel de Unamuno: “el progreso consiste en renovarse”. Sin transformación no hay futuro y el cambio no nos puede pillar de improviso. Las organizaciones sociales tienen la obligación de formar parte de él y evitar que venga impuesto o les sorprenda sin las…
Leer más

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados