[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2023
Balance positivo de las VI Jornadas de Fundación PRODE

Una vez celebradas las VI Jornadas es momento de hacer análisis y valoración que sirvan de reflexión, balance y punto de partida de cara a emprender la organización de las siguientes. Estas jornadas se han consolidado en PRODE constituyendo un evento de relevancia para la difusión y el intercambio de…
Leer más

Apostar por la inclusión es crear sonrisas. Sonreír es salud para todos

Desde hace más de 5 años Dental Company utiliza los servicios de la Fundación PRODE, perteneciendo así a la gran familia de clientes de la fundación. En concreto, la compañía de clínicas dentales, tiene contratados los servicios de reparto publicidad (buzoneo), la pegada de carteles o los servicios de limpieza…
Leer más

HISTORIA CON ALMA Isabel García Espejo, usuario del Centro de día para personas mayores Las Villas de Dos Torres

Mi nombre es Isabel García, nací en Añora el 10 de junio de 1946 donde sigo viviendo a día de hoy. Siempre he amado mi pueblo y crecí participando de sus tradiciones, especialmente he disfrutado con la festividad de la cruz; he sido crucera toda la vida, me gustaba hacer…
Leer más

Programa de Garantía Alimentaria

De nuevo, Fundación PRODE se encuentra en la fase final de la ejecución de un programa encuadrado en el marco de la Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, destinado a la preparación, elaboración y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo o situación de exclusión…
Leer más

I Encuentro de Entidades del Tercer Sector

El pasado 21 de abril, el presidente de Fundación PRODE fue invitado a participar en la mesa del I Encuentro de Entidades del Tercer Sector organizado en Córdoba, por Fundación PROMI y FEPAMIC. Dicho acto fue inaugurado por el presidente del Instituto provincial de bienestar social, el delegado del Gobierno…
Leer más

Proyecto “JARDINTEGRACION” para personas con discapacidad en Córdoba

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (IMDEEC) a través de la línea 1 de la Convocatoria ESAL 2022, que aborda la formación e inserción de colectivos académicos o de colectivos desfavorecidos con especiales dificultades de inserción laboral: emprendimiento, empleabilidad e inserción, está financiando el despliegue del proyecto de…
Leer más

La Semana Santa, protagonista en las actividades de ocio en abril

Entre las actividades, destacan varias relacionadas con la Semana Santa como la procesión celebrada el Lunes Santo, organizada por la Residencia de apoyos extensos y/o generalizados de Pozoblanco donde personas usuarias de los diferentes centros del Área social tuvieron la oportunidad de participar activamente. También, un grupo de personas, tuvieron…
Leer más

Fundación PRODE participa en Feria Agroganadera de Pozoblanco

Un año más, Fundación PRODE ha tenido presencia en la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches, celebrada entre el 20 y 23 de abril en el Recinto Ferial de Pozoblanco, con el fin de difundir el Propósito por el que trabajan todos los profesionales de la misma: “Acompañar a…
Leer más

ENCINAS Y DEHESAS: SU REGENERACIÓN EN LOS PEDROCHES

Los encinares son bosques característicos de la Iberia seca, de temperamento robusto y gran amplitud ecológica, que cuando se encuentran bien conservados constituyen uno de los ecosistemas más complejos y maduros del territorio. La dehesa de encina de bellota dulce es un ecosistema antropogénico generado por la evolución histórica del…
Leer más

Jornada de Regeneración de la Dehesa, vinculada al proyecto El Dehesafío

El pasado 25 de abril, en la sede de Fundación PRODE de Pozoblanco, se celebró la “Jornada de Regeneración de la Dehesa para fomentar el debate y la transferencia de las nuevas prácticas de restauración del arbolado”. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto El Dehesafío, cuya misión es la…
Leer más

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados