[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2023
Culmina el Programa de Garantía Alimentaria

Este mes de junio, Fundación PRODE ha finalizado la ejecución de un programa encuadrado en el marco de la Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, destinado a la preparación, elaboración y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo o situación de exclusión social. En virtud…
Leer más

Proyecto “PRODEGUSTACIÓN” Formación y empleo en restauración para personas con discapacidad

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía está respaldando económicamente el Proyecto de formación y empleo "PRODEGUSTACIÓN: Formación para la inclusión en servicios de restauración". Esta iniciativa, promovida por Fundación PRODE, se vincula a la Convocatoria de Subvenciones públicas para proyectos de empleo y…
Leer más

La Escuela Profesional Fundación PRODE finaliza dos cursos sobre marketing y diseño

Con objeto de mejorar la participación social y el nivel de empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social en Córdoba, Fundación PRODE ha impartido un proyecto de formación para personas en riesgo de exclusión social sobre marketing a través del diseño gráfico. Este proyecto de formación se…
Leer más

Verano: descanso y vacaciones

Con el buen tiempo llegan las ansiadas vacaciones y desde el programa de turismo de la Entidad se ha dado respuesta durante el mes de junio a un total de 27 personas con grandes necesidades de apoyo. Los lugares elegidos han sido diferentes, teniendo presente su opinión, gustos y preferencias.…
Leer más

Fundación PRODE en el Congreso Nacional de Formación y Empleo Inclusivo

Jesús García, director general de Fundación PRODE, participó en el Congreso Nacional de Formación y Empleo Inclusivo celebrado en Granada los días 22 y 23 de junio, en la mesa “La inclusión en la FP: La experiencia de los Centros de Referencia Nacional”. Junto con Mariano Romero, director del Centro…
Leer más

Fundación PRODE en el Congreso de Plena inclusión

Plena inclusión ha celebrado en junio en Valladolid su Congreso Estatal “Enredando sostenibilidad e inclusión”, al que han asistido tres profesionales de Fundación PRODE. El congreso ha promovido un mayor conocimiento del significado y la práctica de la sostenibilidad en tres ámbitos: medioambiental, social y organizativo, a través de la…
Leer más

Nuevas jornadas de Aprendiendo Junt@s

El pasado 16 de junio, Fundación PRODE celebró una nueva edición de “Aprendiendo Junt@s”. En esta ocasión, algunos profesionales del Comité de áreas pudieron compartir conocimientos y experiencias que habían adquirido recientemente en distintas formaciones y visitas. Esta última edición fue protagonizada por las ponencias: “Apostando por una vida independiente”…
Leer más

Celebrando la vida

Qué importante es unirse para festejar; y celebrar una fiesta con un equipo que comparte un proyecto es la ocasión perfecta para reforzar relaciones y fortalecer el sentimiento de identidad común. Además, las celebraciones son grandes generadoras de emociones positivas. Por eso la fiesta de fin de curso del Centro…
Leer más

Hablando con… José Moreno Cabrera usuario del Centro de día para personas mayores El Carmen de Hinojosa del Duque

¿Qué te llevó a decidirte por venir a nuestro centro?  Mi situación personal, física, psíquica y médica había llegado a un punto límite en el que ya no podía desenvolverme solo. Buscar el apoyo que necesitaba dentro de uno de los centros de Fundación PRODE fue algo que tuve claro…
Leer más

Una epidemia silenciosa: La soledad no deseada

[vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" overlay_strength="0.3" shape_divider_position="bottom" bg_image_animation="none"][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" column_link_target="_self" column_shadow="none" column_border_radius="none" width="1/1" tablet_width_inherit="default" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default" column_border_width="none" column_border_style="solid" bg_image_animation="none"][vc_column_text] La soledad no deseada se ha convertido en una carga invisible y creciente que afecta a muchas personas en nuestra sociedad. A pesar de estar más conectados…
Leer más

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados