[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2023
Variedad en actividades: ocio a la carta

A lo largo del mes de agosto se ha ofrecido un abanico amplio de posibilidades en lo que a actividades de ocio se refiere. Comienza el mes con la participación de un grupo de personas, amantes de la naturaleza, en una actividad inclusiva que consistió en la realización de una…
Leer más

Ocio y diversión también para las personas mayores

Durante el mes de agosto piscina y feria han sido los eventos principales de ocio. Varios grupos de personas mayores han disfrutado de refrescantes jornadas en la piscina municipal de Pozoblanco e Hinojosa del Duque. Un grupo ha ido a los encierros de Dos Torres, disfrutado de la actuación de…
Leer más

HABLANDO CON…Francisca Rodríguez García, trabajadora social del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco

¿Cómo crees que ha cambiado la percepción de la salud en los últimos años? La salud es fundamental en nuestras vidas. Teniéndola, podemos enfrentarnos a todos los retos y conseguir la plena felicidad, aunque no nos damos cuenta de su valor hasta que no la perdemos. En los últimos años…
Leer más

La salud, esencial para una vida feliz

La búsqueda de la felicidad es una aspiración universal que ha cautivado a la humanidad a lo largo de la historia. Sin embargo, en nuestra frenética carrera por alcanzar metas y objetivos, a menudo relegamos nuestra salud a un segundo plano. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el…
Leer más

Nueva apertura de Centro integral de salud y bienestar

En septiembre, Fundación PRODE pondrá en marcha un nuevo Centro integral de salud y bienestar (Centro CENIS), que atenderá a cualquier persona, con o sin discapacidad, independientemente de su edad (de 0 años en adelante), ofreciendo servicios y tratamientos personalizados en áreas de fisioterapia e hidroterapia, psicología, logopedia, terapia ocupacional,…
Leer más

HISTORIA CON ALMA, Álvaro García

Soy Álvaro García Luna, de Villanueva de Córdoba, y tengo nueve años. Soy un niño tranquilo, alegre y muy risueño, me gusta que me achuchen y me den besos, que me hablen y, sobre todo, mis mayores placeres son viajar en coche y bañarme con mi hermana Cristina, me encanta.…
Leer más

Segunda edición del Servicio de apoyo a familias en Andalucía (SAFAM II)

La segunda edición del SAFAM representa la consolidación de una iniciativa que ofrece apoyo y acompañamiento al grupo de interés más relevante en el desarrollo y bienestar de personas con discapacidad intelectual. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo económico de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e…
Leer más

“Diverocio II”, la Escuela de verano de Fundación PRODE en Las Cabezas de San Juan

Fundación PRODE está desarrollando, durante los meses de julio y agosto de 2023, el proyecto de Escuela de verano bajo el nombre “Diverocio II” en la localidad de Las Cabezas de San Juan. Este proyecto, subvencionado por la Junta de Andalucía dentro del marco de la convocatoria para la Solidaridad…
Leer más

inforesidencias.com visita Fundación PRODE

A mediados de julio, Fundación PRODE ha recibido la visita de Anna Cebrián, directora del Departamento de marketing y comunicación de inforesidencias.com, portal de mayor difusión nacional sobre servicios destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Durante el recorrido por los centros, Anna Cebrián…
Leer más

Disfrutando de una oferta de ocio divertida y variada

Entre las actividades del mes de julio destaca la visita a la hacienda La Garganta, en pleno Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Durante la visita, además de disfrutar de la naturaleza y fauna de la zona, han podido experimentar la sensación de pasear en barca por…
Leer más

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados