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El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.
Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.
PRODE, Comunicación al servicio
En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.
Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.
Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.
Fundación PRODE ha recibido el Premio a la Innovación y Experimentación en Formación Profesional en la ciudad de Córdoba, concretamente en la categoría de Joyería y Orfebrería con el proyecto “Operaciones Auxiliares de Fabricación de Joyería PDI”. Este proyecto, desarrollado en la Escuela Profesional Fundación PRODE, está dirigido a mejorar…
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¿Qué destacaría del trabajo que se lleva a cabo en el CRN de Joyería y Orfebrería? El CRN de Joyería y Orfebrería, es un centro de innovación y experimentación, dirigido al sector nacional para facilitar su competitividad y calidad, y para dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de…
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¿Qué es lo que más destacaría de la trayectoria del Parque Joyero? Sin duda, posicionarnos como el mayor centro empresarial de la ciudad de Córdoba y el más seguro, con un recinto vigilado los 365 días del año con la tecnología más avanzada en materia de seguridad. Con más de…
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Un año más, Fundación PRODE ha hecho entrega del reconocimiento “Amigo de PRODE” con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2023. Este año, han sido dos los reconocimientos que la Entidad ha otorgado; por un lado, al Parque Joyero de Córdoba y, por otro…
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Este año, debido a dificultades relacionadas con la disponibilidad de espacios, la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebró el 28 de noviembre en vez del 3 de diciembre. Esta efeméride, siempre tan especial para el movimiento asociativo de Fundación PRODE, congregó a alrededor de mil…
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Fundación La Casa Grande ha participado en un innovador proyecto educativo impulsado por Endesa, en colaboración con la Fundación Juan XXIII, destinado a personas con discapacidad y realizado en las instalaciones de el Centro de Día Ocupacional en Iznalloz. Este proyecto se encuentra estrechamente vinculado con la futura instalación de…
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Egaru Hoteles S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la instalación fotovoltaica de autoconsumo (10kWp<P<=100kWp) dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como…
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El pasado mes de septiembre, Blas García, presidente de Fundación PRODE y Leopoldo Izquierdo, director de Fundación Cajasur, firmaron un convenio por el que la entidad bancaria colaborará económicamente a la puesta en marcha un nuevo Centro integral de salud y bienestar (Centro CENIS), que atenderá a cualquier persona, con…
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Me presento y dirijo a todo aquel que sienta inquietud por leer y saber sobre la época de los años 1930. Con mi historia quiero trasmitir una pincelada de cómo la viví. Soy Emiliano Romero Jurado; nací en Santa Eufemia un día 4 de marzo del año 1924, hijo de…
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