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El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.
Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.
PRODE, Comunicación al servicio
En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.
Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.
Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.
HISTORIA CON ALMA Víctor Manuel Dávila González de la Residencia de apoyos extensos y/o generalizados de Peñarroya-Pueblonuevo Me llamo Víctor Manuel, tengo 39 años y soy de Villanueva del Rey, un pueblo de Córdoba. Desde hace 14 años formo parte de la Fundación PRODE, una entidad que me ha brindado…
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En el mes de noviembre, técnicos del Centro especial de empleo del Ayuntamiento de Jaén “Jardines y Naturaleza”, han visitado las instalaciones de Colegio de educación especial Virgen de la Capilla de Fundación PRODE en esta ciudad. Junto con alumnas y alumnos del centro, han llevado a cabo la actividad…
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Durante el mes de noviembre, además de la celebración del Día de la discapacidad, cabe destacar la participación en actividades ofrecidas en los diferentes municipios del Valle de Los Pedroches y del Guadiato, así como en la provincia de Córdoba. Resaltar la asistencia a la XXIII Feria del Jamón celebrada…
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El pasado 29 de noviembre Nuevas Generaciones Andalucía del Partido Popular, con motivo del Día internacional de las personas con discapacidad, visitaron la Sede central de Fundación PRODE ubicada en Córdoba para conocer el modelo con el que trabaja la Entidad. En esta visita estuvieron presentes su presidenta, María José Carmona,…
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El pasado viernes 17 de noviembre, Pedro Calbó, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, visitó la Sede central de Fundación PRODE en Pozoblanco para conocer el modelo de gestión de la Organización. En la visita estuvo acompañado por Blas García y Jesús García, presidente y…
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El pasado 8 de noviembre, Blas García, presidente de Fundación PRODE, y María Eugenia Pérez, representante del Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes, visitaron las instalaciones de la Escuela Profesional Fundación PRODE, donde se realizó la firma del convenio de colaboración para la orientación, formación, ocupación y empleo de exalumnos/as…
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