[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2015
Ganadora del sorteo de Muser Auto: noche de ensueño

Ya tenemos la ganadora del sorteo de una fantástica noche de ensueño en el “Hotel Rural Piedra y Luz” de Hinojosa del Duque, por revisar su coche en Muser Auto, ubicado en Pol. Ind. de la Dehesa Boyal de Pozoblanco. La ganadora de la noche de hotel para dos personas, con cena y…
Leer más

¿La participación? Vital

¿Creéis que podemos mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad sin contar con su participación activa? ¿Creéis que sin las familias, PRODE puede cumplir su misión? ¿Pensáis que nuestra organización puede mejorar sin contar con las propuestas de los profesionales y voluntarios? En PRODE tenemos en cuenta…
Leer más

¿Se puede ser feliz sin tener un trabajo digno?

¿Sabéis por qué desde PRODE se están impulsando proyectos generadores de empleo?   Dentro de la misión de PRODE, uno de los aspectos más determinantes es trabajar por mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad y/o en situación de dependencia y cada familia. PRODE procura que esa…
Leer más

Gran día en Añora

El carrusel de ferias veraniegas pronto llegará a su fin. Y recordaremos las noches de paseo por los pueblos del Valle de los Pedroches, su encanto, y el disfrute que supone mezclarse con las gentes del valle para zambullirse en sus tradiciones. Y también nos acordaremos de los churros con…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
Noche fantástica de verano

El barrio de San Bartolomé de Pozoblanco celebró su verbena popular el sábado de este fin de semana pasado, y qué gozada es festejar con los amigos al aire libre, disfrutando de una velada veraniega de lo más placentera. Los usuarios de Viviendas Tuteladas de PRODE no nos la perdimos,…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
Día de mercadillo en Villanueva de Córdoba

Los fines de semana están, entre otras cosas, para disfrutar del tiempo libre, relajarse y cargar las pilas para comenzar a tope la semana siguiente; y la de cosas interesantes que se pueden hacer cualquier fin de semana en el Valle de los Pedroches.  [caption id="attachment_1354" align="alignnone" width="950"] Mercadillo de…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
La importancia de las familias en PRODE

Las familias de cada persona con discapacidad intelectual somos muy importantes en PRODE. Importantes no, importantísimas. Por eso, desde PRODE, los familiares somos acompañados en nuestro proyecto de vida, teniéndose en cuenta en todo momento nuestros recursos y fortalezas.  PRODE somos una gran familia, en la cual se atienden individualmente…
Leer más

Calidad de vida y felicidad; desde la infancia a la senectud

PRODE se constituyó en 1984 con una clara vocación de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual en el Valle de los Pedroches. Con el paso del tiempo, y de acuerdo con las características del territorio en el que PRODE se ha ido desarrollando, los rasgos…
Leer más

¡Y que nos quiten lo bailao!

Hablan por ahí de envejecimiento activo ¿sabéis lo que es eso? Nosotros, las personas mayores del Servicio de Ayuda a Domicilio de El Viso, os lo vamos a explicar con un ejemplo: lo bien que nos lo hemos pasado en las fiestas de Santa Ana de nuestro pueblo. Con toda…
Leer más

Libros

EL VIAJE DE TANAKA Autor: David Cantero. Año: 2015 Editorial: Planeta. Sinopsis: Cuenta la leyenda que existe un lugar en Japón al que muchos ancianos van a morir y que guarda, tal vez, el secreto de la inmortalidad: Yonsú. Mei Tanaka es una joven que jamás ha salido de Tokio.…
Leer más

Categorías INFO21,Info21-8-15

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados