[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2015
Lo que nos gusta una feria

Hay que ver lo que nos gusta una feria. ¡Si es que hay que celebrar las cosas buenas de la vida! Y por eso, los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna para Personas Mayores de PRODE en Pozoblanco, hemos celebrado la Feria de Ntra. Sra. de las Mercedes. Nos…
Leer más

Libros: «La sonrisa etrusca»

Autor: José Luis Sampedro Editorial: Debolsillo Año: 2008 Sinopsis: Salvatore Roncone que vive en Milán, es un viejo que siempre está protestando por todo y quejándose de todo, ama el sitio donde ha nacido, pero un día le diagnostican cáncer y tiene que irse con su hijo Renato para ser…
Leer más

Categorías Info sep-2015,INFO21
Cine: «A primera vista»

  Director: Daniel Ribeiro Género: Drama, Romance Nacionalidad: Brasil Año: 2014 Reparto: Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Lúcia Romano, Eucir de Souza, Selma Egrei, Isabela Guasco, Victor Filgueiras, Pedro Carvalho. Sinopsis: Es el final del verano en São Paulo. Leonardo, de 15 años, es ciego. Él querría ser más…
Leer más

Categorías Info sep-2015,INFO21
Noticia. Que no nos falte de «na»

La Feria de Ntra. Sra. de las Mercedes de Pozoblanco está a la vuelta de la esquina y como es habitual desde hace años, PRODE festeja esos días abriendo de par en par las puertas de su caseta a todos aquellos que desean disfrutar de tan entrañables fechas. Han sido…
Leer más

Categorías Info sep-2015,INFO21
Noticia. Visita al presidente de la Diputación de Córdoba

El 12 de agosto, PRODE tuvo ocasión de reunirse con el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, con el objetivo de intercambiar información para buscar líneas de colaboración en favor de las personas con discapacidad en la provincia de Córdoba. Blas García, presidente de PRODE, expuso el trabajo…
Leer más

Categorías Info sep-2015,INFO21
Noticia. Nuevo programa de solidaridad y garantía alimentaria

En el marco de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, PRODE ya ha recibido la resolución de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, para preparar y repartir alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo o situación de exclusión social,…
Leer más

Categorías Info sep-2015,INFO21
Noticia. Córdoba Social Lab planifica un nuevo curso

  El mes pasado se reunieron las organizaciones integrantes de Córdoba Social Lab (CSL), de las que PRODE forma parte, impulsadas por Fundación Cajasur, con el fin de planificar el trabajo para una nueva temporada que comenzará en septiembre. El objetivo de CSL es promover proyectos innovadores que aporten riqueza…
Leer más

Categorías Info sep-2015,INFO21
Editorial. El desafío del marketing social

 “¿Qué es la vida de un país o de un individuo sin honor, sin corazón y sin alma? El alma de un periódico yace en su sentido moral, en su coraje, su integridad, su humanidad, su consideración por los oprimidos, su independencia, su devoción al bienestar público, su anhelo de…
Leer más

Categorías Info sep-2015,INFO21
Emprendimiento social, un reto para generar oportunidades de empleo

  Disponer de un puesto de trabajo estable y de calidad es, hoy en día, uno de los factores más determinantes, si no el que más, en la inclusión social efectiva de personas y colectivos, delimitando unas diferencias muy relevantes en cuanto al acceso a oportunidades vitales, condiciones y calidad…
Leer más

Categorías Info sep-2015,INFO21
PRODE en Isla Mágica

¡Buenas noches amig@s! Este último fin de semana hemos hecho un viaje bien molón. Con deciros que nos hemos subido en todas las atracciones de Isla Mágica y que nos hemos remojado con los piratas, ya os podéis hacer una idea. Vamos, ¡que estamos deseando volver! [caption id="attachment_1418" align="alignnone" width="900"]…
Leer más

Categorías Blog,Ocio

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados