[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2015
Noticia. Visita de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

  Con el objeto de conocer el modelo de atención integral a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia que presta PRODE, la nueva delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, visitó el pasado 21 de septiembre varios de sus centros en compañía de su…
Leer más

Categorías Info oct-2015,INFO21
Noticia. PRODE con la Responsabilidad Social Corporativa

En cumplimiento de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, PRODE, desde el mes de octubre, pondrá en marcha el sistema de climatización con biomasa, recién instalado en la casi totalidad de sus centros de atención social, con el fin de buscar sostenibilidad medioambiental, económica y social. Esta iniciativa, junto a…
Leer más

Categorías Info oct-2015,INFO21
Noticia. La Sección de Catering de Muser PRODE sigue avanzando

Trabajar con seriedad en el ámbito de la alimentación, además de garantizar calidad en la adecuada evolución de la salud de las personas, se puede convertir en una oportunidad de desarrollo social. Desde esta perspectiva, Muser PRODE sigue avanzando en el despliegue de su Sección de Catering. En concreto, para…
Leer más

Categorías Info oct-2015,INFO21
Hablando con… Elena López Sánchez, directora de Yosíquesé

¿Qué es Yosíquesé? Yosíquesé es una iniciativa de PRODE cuyo objetivo es poner en valor las capacidades y talentos únicos de las personas con discapacidad intelectual y, a su vez, crear empleo. Semanalmente desarrollamos talleres de dibujo tematizados, los cuales son el punto de partida para la creación de nuestros…
Leer más

Categorías Info oct-2015,INFO21
Editorial. Yosíquesé: poniendo en valor las capacidades

Las personas con discapacidad intelectual tienen que lidiar a lo largo de sus vidas con una etiqueta sobre la que se fundamenta la discriminación que sufren en todos los ámbitos de la vida, sobre todo en el ámbito laboral. Esa etiqueta hace caer sobre sus hombros el pesado estigma de…
Leer más

Categorías Info oct-2015,INFO21
Yosíquesé, mucho más que un proyecto de comercio electrónico

  Hace tiempo que la marca Yosíquesé vio la luz para identificar los productos basados en diseños y dibujos creados por personas con discapacidad intelectual, clientes de PRODE. Ahora se ha dado un paso más y acaba de ponerse en marcha un proyecto de comercio electrónico que, desde la web…
Leer más

Categorías Info oct-2015,INFO21
¡Viva el Jamón Ibérico de Los Pedroches!

Hay cosas buenas, y luego está el Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. Y si eres un jamonero de los auténticos, la cita a la que no puedes faltar es la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Villanueva de Córdoba, con la celebración de su Concurso de Cortadores…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
¿Cuál es la relación entre la gestión por procesos y la calidad?

En PRODE la calidad no es una palabra vacía de contenido. Cuando hablamos de calidad de vida y de calidad en la gestión, lo hacemos poniendo toda la carne en el asador, y actuando en consecuencia. Todo ello sin olvidarnos de la ética como uno de los valores que cimientan…
Leer más

Hablamos de autodeterminación

El concepto de autodeterminación se refiere a que las personas con discapacidad intelectual podamos actuar como el principal agente decisional de nuestra vida, hacer elecciones y disponer de las cuestiones más importantes de nuestra propia vida, sin influencias o interferencias externas innecesarias. Este concepto ocupa un papel de gran importancia…
Leer más

La aventura comienza: Yosíquesé despega mañana

En PRODE siempre decimos que una discapacidad no excluye mil capacidades. Por eso, no nos gusta que se nos etiquete como “discapacitados”, definiéndonos y cogiendo una parte por el todo. ¡Porque tenemos talentos y capacidades fantásticas para brillar y hacer cosas muy interesantes! (como todo el mundo). Y eso es…
Leer más

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados