[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2016
Llevamos el timón de nuestra propia vida

Cada persona, con o sin discapacidad, somos únicos e irrepetibles y, como tal, poseemos intereses, anhelos, aspiraciones y metas concretas muy personales, de cuya satisfacción depende en buena medida el grado de felicidad que percibimos respecto a los diferentes órdenes de nuestra vida cotidiana. Desde los servicios que PRODE pone…
Leer más

Os presentamos a «Plena inclusión» y su nuevo logotipo

Tal y como comentábamos en la entrada de ayer, en lo sucesivo, de forma cotidiana comenzaremos a leer, hablar, escuchar y utilizar con familiaridad el término “Plena Inclusión”, y ello obedece a la materialización de una reivindicación de las propias personas con discapacidad intelectual. Desde octubre, la denominación “Plena Inclusión”…
Leer más

La plena inclusión es un camino difícil. ¡Pero lo conseguiremos!

Cierto es que está ocurriendo un cambio social que nos afecta a las personas con discapacidad intelectual. Conceptos como autodeterminación o empoderamiento han hecho que las personas con discapacidad intelectual empecemos a formar parte activa de la sociedad. Pero esto no es suficiente. Hace unos meses muchos monumentos emblemáticos de…
Leer más

2015
¿Habéis visto que Belén tradicional tan chulo hemos montado en PRODE?

¡Los Reyes Magos ya están en camino! Ese es el misterio que se ha representado este año en el Belén Tradicional de PRODE: la llegada al portal de Belén de los Reyes Magos con oro, incienso, mirra y toda una caravana de camellos con regalos. Y todo ello acompañado de…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
El marketing social como herramienta para luchar por la igualdad de pleno derecho de cada persona con discapacidad

“¿Qué es la vida de un país o de un individuo sin honor, sin corazón y sin alma?...El alma de un periódico yace en su sentido moral, en su coraje, su integridad, su humanidad, su consideración por los oprimidos, su independencia, su devoción al bienestar público, su anhelo de proporcionar…
Leer más

Este sábado 12 de diciembre, el Coro PRODE en el Teatro El Silo

Este sábado 12 de diciembre a las 21.00 participamos en la Gala XX Aniversario de nuestros amigos del Coro Romero “Voces de la Sierra”. La gala se celebrará en el Teatro El Silo de Pozoblanco, y conforme más se acerca la fecha más ganas tenemos de subir al escenario a…
Leer más

La mejor formación para garantizar la felicidad de los clientes y usuarios de PRODE

PRODE en su apuesta por la mejora continua, ha concedido seis becas a profesionales pertenecientes al Área Social, para participar durante dos cursos académicos en el Máster en Integración de Personas con Discapacidad. Calidad de vida, organizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad…
Leer más

¿Quién mejor que nosotros mismos para llevar el timón de nuestra vida?

Cada persona es única e irrepetible y, como tal, posee intereses, anhelos, aspiraciones y metas concretas muy personales, de cuya satisfacción depende en buena medida el grado de felicidad percibido respecto a los diferentes órdenes de su vida cotidiana. Desde los servicios que PRODE pone a disposición de las personas…
Leer más

Mader PRODE: Un buen trabajo

En PRODE tenemos como meta romper con los estigmas que sufrimos las personas con discapacidad en el ámbito laboral. ¿Y eso cómo se hace? Trabajando y compitiendo en el mercado. La mejor manera de demostrar que las personas con discapacidad somos profesionales de primer nivel cualificados para ofrecer productos y…
Leer más

¡La familia de PRODE crece amig@s!

¡La familia crece amig@s! Hoy nos complace presentaros la nueva residencia para personas con necesidades de apoyo extenso y/o generalizado Infanta Leonor que abrió sus puertas el pasado mes de julio en la localidad de El Viso. Estamos de maravilla y ya hemos convertido esta nueva residencia en nuestro hogar.…
Leer más

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados