[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2016
Convenio de colaboración con Peñarroya-Pueblonuevo

Ante la crítica situación que vive nuestra sociedad y por solidaridad, dentro del marco de colaboración de PRODE con entidades públicas y privadas, al igual que ya se hiciera con otras instituciones, se ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por el que, durante el año…
Leer más

Categorías Info Mar-2016,INFO21
Editorial: «Cláusulas sociales para el bien común»

 Diariamente, las familias y las empresas toman decisiones que son la consecuencia de un proceso complejo de reflexión en el que analizan multitud de circunstancias. Hasta la elección más trivial que podamos imaginar tiene en cuenta razones cuantitativas y cualitativas para dar con la mejor solución disponible. Parece fácil de…
Leer más

Categorías Info Mar-2016,INFO21
Visita de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía

El pasado 7 de marzo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín, visitó PRODE con el propósito de conocer el modelo de atención que desarrolla la Entidad como proveedora de servicios y apoyos a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia. Acompañada por…
Leer más

Categorías Info Mar-2016,INFO21
Disfrutando de «Nuestras tradiciones»

Al lado de la Ermita de Piedrasantas en Pedroche se ha celebrado un año más un día maravilloso para recordar “Nuestras Tradiciones” y comprobar in situ cómo se llevan a cabo los trabajos de lavado a mano, costura, encaje de bolillos o con lana. Hasta allí nos fuimos un grupo…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
Gran experiencia en la «Semana de la Innovación Social» de Fundación CajaSur

Queremos dar las gracias a Fundación CajaSur y al Córdoba Social Lab por hacernos partícipes de su "Semana de la Innovación Social". A través de este espacio hemos tenido la oportunidad de aprender y compartir ideas innovadoras y conocimiento con organizaciones que también se dedican a mejorar la vida de…
Leer más

Terapia con nuestros amigos los perretes :)

Hoy os hablamos de una actividad que nos encanta a los usuarios de PRODE. Se trata de nuestra terapia con mascotas, a las cuales adoramos y nos encanta cuidarlas y que estén entre algodones. Tenemos unos perrillos que son los reyes de la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
Área Multilaboral de PRODE: apostando por el empleo y el talento

Con la gran responsabilidad de seguir impulsando nuestro objetivo de creación de empleo y demostrar a la sociedad que las personas con discapacidad podemos ser magníficos profesionales, PRODE ha creado un área para coordinar una parte de sus proyectos dedicados a prestar servicios que aspiren a la excelencia empleando a…
Leer más

Libro. ”MARAVILLOSAMENTE IMPERFECTO, ESCANDALOSAMENTE FELIZ ”

TITULO: MARAVILLOSAMENTE IMPERFECTO, ESCANDALOSAMENTE FELIZ AUTOR: WALTER RICO. EDITORIAL: PLANETA 2016 AÑO: 2016 ARGUMENTO: Descubre los 10 errores más comunes en tu forma de pensar, que te impiden ser feliz. ¿Te exiges demasiado? ¿Te comparas constantemente con los demás y tienes la sensación de que no das la talla? ¿Te…
Leer más

Categorías Info Feb-2016,INFO21
Película. ”EL GRAN DÍA”

 TITULO: EL GRAN DÍA GÉNERO: DOCUMENTAL NACIONALIDAD: FRANCIA AÑO: 2015 DURACIÓN: 86 MINUTOS. DIRECTOR: PASCAL PLISSON SINOPSIS: Narra la historia real y extraordinaria de cuatro jóvenes –Albert, Nidhi, Tom y Deegii– que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. “El gran día” está…
Leer más

Categorías Info Feb-2016,INFO21
Sabías que. “SABÍAS QUE…”

Investigadores de la Universidad de Harvard en Boston (EE.UU.) han logrado crear “mini-estómagos” de células reprogramadas del píloro de ratones que, una vez trasplantados, tienen la capacidad de producir insulina para corregir los niveles elevados de glucosa en sangre. Concretamente, el estudio, publicado en la revista “Cell Stem Cell”, muestra…
Leer más

Categorías Info Feb-2016,INFO21

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados