[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2016
NOTICIAS

PRODE en la II Semana de la Innovación Social Del 13 al 15 de abril, la Fundación Cajasur organizó en Córdoba la II Semana de la Innovación Social, en el marco del Córdoba Social Lab, foro que reúne a las entidades socialmente más innovadoras de la provincia de Córdoba y…
Leer más

Categorías Info Abr-2016,INFO21
SABÍAS QUE…

  Plena Inclusión demandó el pasado 22 de abril, en un comunicado, mayor dedicación para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con más necesidades de apoyo, como pueden ser las que presentan dificultades de comunicación, movilidad, trastornos de la salud mental o del comportamiento, entre otras. Además, miembros…
Leer más

Categorías Info Abr-2016,INFO21
EDITORIAL

  Camino a la utopía Michael Wehmeyer, uno de los profesionales más reconocidos a nivel internacional en el campo de la discapacidad intelectual, define el concepto de autodeterminación como el conjunto de acciones volitivas que capacitan a la persona para actuar como el principal agente causal de su propia vida…
Leer más

Categorías Info Abr-2016,INFO21
PRODE en la feria agroganadera de los pedroches

Una edición más, PRODE ha estado representada en la XXIV Feria Agroganadera y XIV Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, celebrada entre el 21 y el 24 de abril en Pozoblanco. En esta ocasión, el estand ha estado dedicado, fundamentalmente, a promocionar la actividad de Yosíquesé, iniciativa que pretende potenciar…
Leer más

Categorías Info Abr-2016,INFO21
Libro: «El caballero de la armadura oxidada»

Autor: Robert Fisher Año: 1997 Editorial: Obelisco ISBN: 9788477206019 Argumento: El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que…
Leer más

Categorías Info Mar-2016,INFO21
Película: «O los tres o ninguno»

Dirección: Kheiron Reparto: Kheiron, Leïla Bekhti, Gérard Damon y Zaboy Breitman Año: 2015  Duración: 102 min. Género: Comedia Argumento: Nacido en una pequeña aldea al sur de Irán, Kheiron nos relata el destino excepcional de sus padres, Hibat y Fereshteh, dos jóvenes de optimismo irreductible, a través de una comedia con aires de cuento universal,…
Leer más

Categorías Info Mar-2016,INFO21
Vacaciones en Semana Santa

Los usuarios de PRODE ha vivido la Semana Santa de manera intensa. Este año, por cuarta vez consecutiva, los usuarios de la Residencia de apoyo extenso, junto con monitores, realizaron una procesión, cada vez más esperada, donde más de sesenta músicos de la Agrupación musical de La Soledad de Pozoblanco…
Leer más

Nueva junta directiva de ADROCHES

Se ha celebrado la Asamblea General del Grupo de Desarrollo Rural Los Pedroches (ADROCHES), eligiéndose nueva Junta Directiva. Si bien PRODE ya pertenecía a su anterior Junta, ha vuelto a ser elegida para continuar trabajando por el desarrollo integral de la comarca de Los Pedroches de un modo sostenible e…
Leer más

Categorías Info Mar-2016,INFO21
Nueva edición del Concurso de Buenas Prácticas

  El Concurso de Buenas Prácticas de PRODE, cuya pasada edición fue un éxito de participación y que permitió compartir experiencias y conocimiento, vuelve a convocarse tal como prevé el III Plan Estratégico de la Entidad. Con él se pretende recopilar y reconocer todas las acciones y experiencias innovadoras desarrolladas en los servicios…
Leer más

Categorías Info Mar-2016,INFO21
Proyectando la elaboración del IV Plan Estratégico

PRODE ya ha dado los primeros pasos para elaborar su IV Plan Estratégico. Se ha nombrado un equipo guía y se han programado las acciones en el tiempo para desarrollar el proceso que actualizará las señas de identidad de PRODE, dejará definida su actuación en los próximos años, y decidirá…
Leer más

Categorías Info Mar-2016,INFO21

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados