[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2016
”HACIA EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO: REFLEXIONANDO SOBRE EL PUNTO DE PARTIDA”

El 11 de junio tuvo lugar en la Unidad de estancia diurna con terapia ocupacional de PRODE un foro de reflexión participativo para la realización de un diagnóstico general de la Entidad, en el marco del proceso de elaboración del IV Plan estratégico de la Organización. El foro, que contó…
Leer más

Categorías Info Jun-2016
“FORMACIÓN DE Y EN CALIDAD”

  Generar cultura de calidad; ese fue el objetivo principal de una acción formativa dirigida al grupo de líderes de PRODE y realizada los pasados 21 y 22 de junio. Santos Hernández, responsable a nivel nacional del sistema Calidad Plena, fue el encargado de profundizar en la gestión de la…
Leer más

Categorías Info Jun-2016
”PRODE CON EL MUNDO EMPRESARIAL”

    Como consecuencia de la implicación de PRODE en el ámbito empresarial, por su propósito de generar empleo para personas con discapacidad, el pasado 15 de junio, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz; el presidente de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco (Adepo),…
Leer más

Categorías Info Jun-2016
“VACACIONES POR TODO LO ALTO”

  Llegó el verano y, con él, el tiempo de vacaciones para todos los usuarios de PRODE. Durante el mes de junio, dos grupos de 45 clientes cada uno han disfrutado de unos días en las cálidas y poco profundas playas del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar (Murcia).…
Leer más

Categorías Info Jun-2016
EN BUSCA DE LA MEJORA A TRAVÉS DEL MODELO EFQM DE EXCELENCIA EUROPEA

Toda organización, ya sea del carácter que sea (empresarial, social, político, etc.), se constituye para conseguir unos objetivos concretos. Para la consecución de esos fines hay diversidad de aspectos a tener en cuenta que determinarán, tanto la precisión de los fines alcanzados como el grado de dificultad en el esfuerzo…
Leer más

Categorías Info Jun-2016
”PRODE SE EVALÚA CONFORME AL MODELO EFQM DE EXCELENCIA”

  Entre el 27 y el 29 de junio, esta Entidad se ha visto inmersa en un proceso global de evaluación de la calidad conforme al modelo EFQM. Este modelo de excelencia constituye una herramienta de evaluación que engloba todos los ámbitos de gestión de una organización (liderazgo, política y…
Leer más

Categorías Info Jun-2016
Disfrutando de la playa de la Misericordia, un ejemplo de accesibilidad para personas con discapacidad. ¡Lo pasamos genial!

¡Muy buenas amig@s! Nosotros seguimos disfrutando del veranito; y ahora nos ha tocado a los usuarios de la Residencia de apoyo extenso y/o generalizado de PRODE disfrutar de las vacaciones en la playa de la Misericordia en tierras malagueñas. Se trata de una de las playas accesibles de Málaga, que…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
Antonio Ruiz reitera el apoyo de la Diputación a la labor que realiza PRODE por la inserción laboral de personas con discapacidad

Las instalaciones de PRODE (Asociación para la Promoción de Personas con Discapacidad) en Pozoblanco han acogido ayer la visita del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y de la vicepresidenta primera y responsable de Bienestar Social, Felisa Cañete, quienes han estado acompañados por el presidente de la asociación,…
Leer más

Menuda fiesta molona que nos marcamos ayer para presentar las nuevas camisetas de Yosíquesé

Menuda fiesta del verano molona que nos marcamos ayer en la tienda. En los preparativos pusimos toda la ilusión y ganas para crear un ambiente divertido y muy fresquito intentando que la presentación de la nueva colección de camisetas yosiqueseras fuera un éxito. Y todo salió a pedir de boca,…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
Nuestro taller de cerámica en PRODE

Son varios los talleres en los que desarrollamos diferentes técnicas artísticas y damos rienda suelta a nuestra creatividad, disfrutando además del trabajo que supone plasmar nuestro arte en la cerámica con diferentes recipientes, algunos decorativos, y otros más funcionales. Las actividades desempeñadas se realizan en la Unidad de Estancia Diurna con…
Leer más

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados