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El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2024
Puesta en marcha del Canal del Denunciante
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Cumpliendo con lo establecido, Fundación PRODE ha implantado el Sistema interno de información que recoge la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Con la aprobación de esta ley se incorpora la Directiva de la Unión Europea…
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Reforma del artículo 49 de la Constitución Española
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El inicio del año ha traído la aprobación en el Pleno del Congreso de los Diputados, con una amplia mayoría, de la proposición de reforma del artículo 49 de la Constitución, que tiene por objeto la actualización en lenguaje y contenido de este artículo dedicado a los derechos y a la protección…
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El pasado 12 de enero, Blas García, presidente de Fundación PRODE y Miguel Ángel Tamarit, presidente de la Asociación Multisectorial Asfaco, mantuvieron un encuentro en la sede central de Fundación PRODE en Córdoba. Este encuentro tuvo como motivo la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades para aunar esfuerzos…
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El Centro Universitario de Desarrollo Agroalimentario, una iniciativa conjunta de la Universidad de Córdoba y de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno destinada a la formación, la investigación y la organización de actividades sociales en el ámbito del sector agroalimentario de la comarca de Los Pedroches, constituyó el pasado 8 de…
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HABLANDO CON BLAS GARCÍA, MARÍA JOSÉ VIOQUE, JOSÉ ANDRÉS JURADO Y JUÁN ANDRÉS FERNÁNDEZ (QUINITO)
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Quinito lleva 26 años en Fundación PRODE. Recuerda sus inicios con muy poca gente: “éramos cuatro gatos, eso sí, en cuanto entré me sentí como en casa. Viví en la Calle Mayor, en la Casa de las Obispas. Las habitaciones no tenían nada que ver con las que tenemos a…
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El privilegio de vivir acompañados
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Aunque hay cosas al nacer que nos vienen dadas, la complejidad de la vida también nos permite vivir muchas otras en función de nuestra voluntad, deseos y preferencias. Desde hace cuarenta años, muchas personas decidieron gozar del privilegio de enfocar su vida a esforzarse, en su entorno más cercano, para…
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Presentación del 40 Aniversario de Fundación PRODE
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El 1 de febrero, en el Palacio de Congresos de Córdoba, tuvo lugar la presentación de la celebración del 40 Aniversario de Fundación PRODE. Bajo el lema "Cuarenta años compartiendo sueños", se han planificado una serie de actividades y eventos para recordar y rendir homenaje a tantas personas que han…
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Finalización del Proyecto “Acompañamiento e inserción laboral como estrategia para la inclusión efectiva de personas con discapacidad – 2023”
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Yosíquesé beneficiaria del Forma y Contrata 2023
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Yosiquesé S.L ha sido beneficiaria de la Línea 1 del Forma y Contrata 2023 financiando el IMDEEC para poder realizar la formación Adaptación y mejora de las capacidades de venta y reputación online en el sector del comercio de la que se beneficiarán cinco trabajadores/as de la Entidad.

«Cuando entré en PRODE me sentí muy bien y contento, ya que cambiaron a mejor muchos aspectos de mi vida, como la autonomía e independencia»
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HISTORIA CON ALMA: Florencio López Rodríguez usuario de CDDI Me llamo Florencio López Rodríguez, nací en Dos Torres (Córdoba) el día 27 de febrero de 1970. Vivo con mi madre Carmen. ¡Un recuerdo muy especial que tengo de mi pueblo es cuando me iba con mis padres al campo, cogía…
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