[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2016
PELÍCULA

TITULO. BAILO POR DENTRO Año: 2004  Duración: 100 min.  País: Reino Unido Director: Damien O’Donnell   Género: Drama/Discapacidad Reparto: James McAvoy, Steven Robertson, Romola Garai, Anna Healy, Brenda Ficker, Alan King, Sarah Jane Drummey, Michael Hayes, Ruth McCabe, Tom Hickey Argumento: Michael se ha resignado a una vida tranquila en la Residencia…
Leer más

Categorías Info Sep-2016
TE INTERESA

LEGISLACIÓN Orden de 19 de septiembre de 2016, por la que se regulan las tarjetas de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida en Andalucía. (BOJA nº 184, de 23/09/2016)

Categorías Info Sep-2016
SABÍAS QUE…

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, recientemente, el proyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, con el objeto de consolidar las políticas autonómicas dirigidas a este colectivo de más de 700.000 personas en la comunidad. Va a disponer…
Leer más

Categorías Info Sep-2016
CON EL CONOCIMIENTO DE AMADIP ESMENT

Una gran experiencia es la que acumula Amadip Esment, en Palma de Mallorca, sobre la gestión de recursos en beneficio de las personas con discapacidad. Ante la elaboración del IV Plan Estratégico de PRODE y el avance en el modelo de excelencia europea EFQM, hasta allí se han desplazado el…
Leer más

Categorías Info Sep-2016
COMIENZO DE CURSO EN EL SERVICIO DE APOYO A LA EDUCACIÓN

Como tantas familias, profesionales y entidades, PRODE tiene un sueño: el de la inclusión real. En el caso del Servicio de apoyo a la educación, son muchos los factores que deben ponerse de acuerdo para que la inclusión de los menores con diversidad funcional sea efectiva, y aunque sin duda…
Leer más

Categorías Info Sep-2016
CONSTITUIDO EL COMITÉ ECONÓMICO DE PRODE

PRODE acaba de constituir su Comité económico. Se trata del primer órgano de la Entidad creado bajo el esquema del modelo EFQM en el que se acreditó la Organización el pasado verano. Sus principales funciones se centran en el análisis presupuestario y de ejecución económico-financiera de los diversos centros y…
Leer más

Categorías Info Sep-2016
¡Adiós al verano!

    Se pone el broche final al verano, coincidiendo también con el final de la feria de Pozoblanco.  Los usuarios de PRODE han tenido la gran suerte de disfrutar al máximo de todas las actividades y eventos programados en septiembre, tales como la Noche blanca y la Noche flamenca…
Leer más

Categorías Info Sep-2016
CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA ALIMENTARIA

PRODE va a iniciar en breve plazo la ejecución del Programa que la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha establecido un año más para dar atención a las necesidades básicas de alimentación de personas, familias y colectivos en riesgo…
Leer más

Categorías Info Sep-2016
ANA GARCÍA, Mª JOSÉ CEPAS, ALFONSO CABELLO, SUSANA PORRAS, RESPONSABLES DEL SERVICIO DE OCIO DE PRODE

¿Cuáles son los objetivos del Servicio? Fundamentalmente, los objetivos principales en los que se basa el Servicio de ocio son el fomento del concepto de autodeterminación, calidad de vida e inclusión social en personas con discapacidad. ¿Cuáles son las novedades que se han incluido en el Servicio? Hay varias novedades…
Leer más

Categorías Info Sep-2016
POR UN RENOVADO SERVICIO DE OCIO

“El ocio, independientemente de la actividad concreta de que se trate, consiste en una forma de utilizar el tiempo libre mediante la ocupación autotélica y autónomamente elegida y realizada, cuyo desarrollo resulta satisfactorio o placentero para el individuo” (Manual de Buenas Prácticas de Ocio inclusivo de FEAPS) PRODE se suma…
Leer más

Categorías Info Sep-2016

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados