[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2017
YOSÍQUESÉ en el Corte Inglés

Desde el pasado 23 de marzo, la gama de productos YOSÍQUESÉ se halla disponible para su adquisición en la gran superficie que El Corte Inglés posee en Córdoba en Ronda de Poniente – Ctra. de Trassierra. Localizado en la planta baja del edificio, en el pasillo que anexa el supermercado…
Leer más

Categorías Info Mar-2017
IPRODECO y Fundación PRODE, por un objetivo común

[vc_row type="in_container" full_screen_row_position="middle" scene_position="center" text_color="dark" text_align="left" overlay_strength="0.3" shape_divider_position="bottom" bg_image_animation="none"][vc_column column_padding="no-extra-padding" column_padding_position="all" background_color_opacity="1" background_hover_color_opacity="1" column_link_target="_self" column_shadow="none" column_border_radius="none" width="1/1" tablet_width_inherit="default" tablet_text_alignment="default" phone_text_alignment="default" column_border_width="none" column_border_style="solid" bg_image_animation="none"][vc_column_text] El Instituto Provincial de Desarrollo Económico convoca una nueva edición del Programa EMPRENDE, diseñado para promover actividades económicas y sociales conectando al sector privado, sector social y…
Leer más

Yo también voy al Instituto

Ana Rosana vive en la Residencia de adultos desde el verano pasado y acaba de cumplir 18 años. Sueña con sacarse el carnet de conducir y vivir de manera independiente algún día. Y por supuesto le gustaría visitar Ucrania, el lugar donde nació. Lo primero que dijo nada más llegar…
Leer más

Categorías Personas adultas
LIBRO

TITULO: EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS  Autor: Kristin Hannah  Editorial: SUMA    Año: 2017 Sinopsis: Dos amigas. Un juramento. Y toda una vida por delante. En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto.…
Leer más

Categorías Info Feb-2017
PELÍCULA

TITULO: LO QUE DE VERDAD IMPORTA  Año: 2017  Duración: 113 min.  País: España Director: Paco Arango Reparto: Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge García, Richard Donat, Ned the Dog, Kaitlyn Bernard, Glenn Lefchak, Pasha Ebrahimi, David Rossetti, David Christoffel, Jackie Torrens, Nikki Barnett, Gay Houser Género: Comedia/Realismo mágico Argumento:…
Leer más

Categorías Info Feb-2017
TE INTERESA

LEGISLACIÓN - Orden ESS/106/2017, de 9 de febrero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2017. (BOE nº 36, de 11/02/2017) - Orden de 9 de febrero…
Leer más

Categorías Info Feb-2017
SABÍAS QUE…

El 18 de febrero se celebró el Día internacional del síndrome de Asperger, trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y,…
Leer más

Categorías Info Feb-2017
FEBRERO CARGADO DE ACTIVIDADES

Febrero es un mes cargado de eventos importantes. Como ya es tradición en PRODE, se han movilizado más de 150 personas entre usuarios, auxiliares y voluntarios disfrutando de un día de convivencia en la romería de la Virgen de Luna. Comenzando con la tradición del hornazo, asistiendo a la misa…
Leer más

Categorías Info Feb-2017
VISITA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

El pasado nueve de febrero visitó PRODE Concha Cuevas, presidenta de la Federación andaluza de familiares y personas con enfermedad mental de Andalucía (FEAFES Andalucía), en compañía de algunos miembros de la Asociación de familiares y enfermos mentales del Valle de Los Pedroches (AFEMVAP). El objeto de la visita fue…
Leer más

Categorías Info Feb-2017
CONTINÚA EL COMPROMISO CON LA CALIDAD

La auditora SGS ha realizado en febrero la segunda auditoría de seguimiento de los sistemas de gestión de EH Egaru Hoteles y Muser, certificados desde hace dos años bajo la norma ISO 9001. El resultado ha sido positivo, manteniendo la certificación un año más y aportando sugerencias de mejora que…
Leer más

Categorías Info Feb-2017

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados