[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2017
¡UN MAYO REPLETO DE ACTIVIDADES!

Durante el mes de mayo, las actividades y oportunidades que se han ofrecido desde el Servicio de ocio son muy variadas. Con la llegada del buen tiempo aumentan las actividades comunitarias al aire libre, disfrutando de la visita a los Patios de Córdoba, siendo una de las actividades turísticas más…
Leer más

Categorías Info May-2017
LA ESCUELA DE JOYERÍA DE CÓRDOBA, UNA OPORTUNIDAD FORMATIVA

Recientemente, representantes de PRODE han visitado la Escuela de joyería de Córdoba con el fin de conocer las posibilidades formativas orientadas a este sector, así como ver las oportunidades que pudieran darse para el sector de la discapacidad. El ámbito de la joyería es un claro generador de empleo que…
Leer más

Categorías Info May-2017
ASAMBLEA EN PRODE

Cumpliendo con lo dispuesto en sus Estatutos, PRODE celebró el 25 de mayo su Asamblea general ordinaria en la que, entre otros asuntos, se aprobaron la Memoria y las Cuentas auditadas correspondientes al ejercicio 2016, así como el Plan de acción y el Presupuesto para el presente ejercicio. Igualmente, se…
Leer más

Categorías Info May-2017
ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL SERVICIO DE EDUCACIÓN DE PRODE

El 12 de junio comenzó el plazo de inscripción en el Servicio de educación para el curso 2017-2018. Este servicio trabaja para menores con diversidad funcional o necesidades educativas y cuenta con maestros de educación especial, fisioterapeutas y logopedas. Su objetivo es ofrecer a las familias la atención de un…
Leer más

Categorías Info May-2017
HABLANDO CON… JESÚS GARCÍA JURADO

¿Cuál es la clave para desarrollar una adecuada estrategia de relaciones con el cliente? La clave principal es conocer a la perfección los beneficios ofrecidos por la competencia, mejorar lo que ellos hacen, y establecer una relación de larga duración con el cliente, basada en la confianza y en la…
Leer más

Categorías Info May-2017
LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DE RELACIONES

Es necesario que las organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, pongan énfasis en la buena gestión, profesionalizando sus departamentos de marketing y adecuando la estrategia hacia la orientación al cliente. “Es mucho más costoso captar un cliente…
Leer más

Categorías Info May-2017
VISITA DE LA SECRETARIA GENERAL DE UGT-ANDALUCÍA

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, acompañada del presidente de PRODE, Blas García, realizó el 22 de mayo una visita a distintos centros y servicios que la Entidad tiene en Pozoblanco. En la reunión mantenida con los responsables de la Entidad, Carmen Castilla puso el énfasis en la importante…
Leer más

Categorías Info May-2017
LIBRO

TITULO: EL LIBRO DE LAS PEQUEÑAS REVOLUCIONES Autora: Elsa Punset Año: 2016     Editorial: Destino Argumento: Ya sabemos qué hacer cuando tenemos hambre, sed o sueño: comer, beber o dormir. Pero la mayoría no sabemos qué hacer cuando estamos tristes, angustiados o decepcionados. Sin embargo, existe el entrenamiento emocional, aunque…
Leer más

Categorías Info Abr-2017
PELÍCULA

TITULO: ROSALIE BLUM Género: Comedia   Nacionalidad: Francia   Año: 2015 Duración: 97 minutos Director: Julien Rappeneau  Reparto: Noémie Lvovsky, Kyan Khojandi, Alice Isaaz, Anémone, Philippe Rebbot, Sara Girandeau, Camille Rutherford, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Matthias Van Khache, Grégoire Oestermann, Jean-Michel Lahmi, Ande Pépin, Jaouen Gonevic, Vicent Colombe Sinopsis: Vincent Machot conoce…
Leer más

Categorías Info Abr-2017
TE INTERESA

LEGISLACIÓN - Acuerdo de 4 de abril de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el I Plan Andaluz de Atención Integral a Personas Menores de seis años en situación de dependencia o en riesgo de desarrollarla (2017-2020) (BOJA nº 69, de 11/04/2017) - Orden de 10…
Leer más

Categorías Info Abr-2017

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados