[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2017
UNA NUEVA LEY, MEJORES SOLUCIONES

El Estatuto de autonomía para Andalucía prevé, en su artículo 10, que “la Comunidad Autónoma promoverá las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, removiendo los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud”. La norma…
Leer más

Categorías Info Sep-2017
Presentadas las V Jornadas PRODE: “El reto del cambio para alcanzar la FELICIDAD»

El presidente de PRODE, Blas García, y el director general adjunto, Jesús García, presentaron el 28 de septiembre las V Jornadas PRODE, que llevarán por título “El reto del cambio para alcanzar la felicidad” y que tendrán lugar en Pozoblanco los días 17 y 18 de noviembre, en el hall…
Leer más

Categorías Info Sep-2017
CARÁCTER SOCIAL DE LA ACTIVIDAD MERCANTIL DE PRODE

Desde hace varias décadas, en PRODE estamos desarrollando actividades mercantiles de carácter social. ¿Qué quiere decir esto? Que el único objetivo de nuestras empresas es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de un empleo. Todas las personas para ser felices necesitamos un empleo, o una…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
PRODE PRESENTA SUS V JORNADAS, QUE ABORDARÁN EN NOVIEMBRE “EL RETO DEL CAMBIO PARA ALCANZAR LA FELICIDAD”

El presidente de PRODE, Blas García, y el director general adjunto, Jesús García, han presentado las V Jornadas PRODE, que llevarán por título “El reto del cambio para alcanzar la felicidad”. PRODE retoma así la trayectoria que emprendió en 2003 con sus primeras Jornadas Técnicas, cuya última edición tuvo lugar…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
Creación de empleo como indicador de riqueza

Según el informe “El Empleo de las personas con discapacidad” del Instituto Nacional de Estadística (INE), las personas con discapacidad tienen una menor participación en el mercado de trabajo, con una tasa de actividad del 38%, casi 40 puntos inferior a la de la población sin discapacidad (77%). En el…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
V JORNADAS PRODE: EL RETO DEL CAMBIO PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

  Compartir conocimiento útil para abrir nuevos horizontes. Ese es el objetivo principal de las V Jornadas PRODE, cuyo título expresa el desafío que la Entidad asume: “el reto del cambio para alcanzar la felicidad”. Los cambios nunca son fáciles, pero sí necesarios; sobre todo, cuando se tiene la certeza…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
CON SEPTIEMBRE LLEGA EL COMIENZO DE MI NUEVO CURSO

Me llamo Pedro y vivo en Viviendas Tuteladas de Prode.  Actualmente estoy estudiando formación profesional de grado medio de Informática, este año comienzo mi 2º curso del ciclo. Mis propósitos cuando acabe este curso son continuar mis estudios con el ciclo de formación profesional de grado superior para poder ampliar…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
Entrevista a Antonio Esquinas, Jefe de Cocina en EH Servicio de Catering (Catering de PRODE)

  Hoy tenemos una entrevista muy especial. Hablamos con Antonio José Esquinas Moreno, nuevo Jefe de Cocina en EH Servicio de Catering (servicio de catering de PRODE). Un gran profesional que hace que todos nuestros usuarios y clientes se chupen los dedos con su exquisita cocina. Después de dos meses…
Leer más

Categorías Blog,Ocio
LIBRO

TITULO: MUJERES QUE COMPRAN FLORES Autora: Vanessa Montfort.     Año: 2016.   Editorial: Plaza y Janes editores. Argumento: Olivia regenta una curiosa floristería en el centro de Madrid, un pequeño oasis llamado El Jardín del Ángel. Allí coinciden un grupo de mujeres para comprar flores, aunque ninguna lo hace para sí misma…
Leer más

Categorías Info Ago-2017
PELÍCULA

TITULO: EN LUGAR DEL SEÑOR STEIN Año: 2017.    Duración: 99 m.   País: Francia. Director: Stéphane Robelin. Reparto: Pierre Richard, Yaniss Lesperte, Fanny Valette, Stéphanie Crayencour, Stéphane Bissor, Macha Méril, Gustave Kervem, Pierre Kiwitt, Anna Bederke Género: Romance, comedia. Sinopsis: Pierre, viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace…
Leer más

Categorías Info Ago-2017

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados