Durante el pasado mes de octubre, un año más, Fundación PRODE conmemoró el Mes de las Personas Mayores como parte de su 40 Aniversario, con una serie de actividades orientadas a honrar y visibilizar el papel fundamental de las personas mayores en nuestra sociedad y a promover un envejecimiento activo y saludable. La campaña principal, “Suma por nuestros mayores”, ha invitado a la comunidad a compartir en redes sociales fotos de momentos significativos vividos con personas mayores, acompañadas de una palabra que expresara la emoción del momento. Con esta iniciativa, Fundación PRODE, ha buscado fortalecer la conexión intergeneracional y destacar el valor de nuestros y nuestras mayores, si pretendemos constituir una sociedad más inclusiva, solidaria y consciente de la riqueza que aporta cada etapa de la vida.
Entre las actividades destacadas se incluyen las mesas de concienciación “Mirada Positiva al Envejecimiento”, ubicadas en puntos estratégicos de varias localidades para sensibilizar sobre el envejecimiento activo. En estas mesas, personas mayores compartieron sus experiencias con el público y se exhibieron carteles interactivos que invitaron a la comunidad a escribir mensajes de apoyo. Además, el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, se lanzó en redes sociales la canción “He elegido vivir”, creada en colaboración con Antonio Carlos Escribano, como tributo a esta etapa de la vida. La campaña culminó el 31 de octubre con la canción “Todavía” del autor Arco, que en Fundación PRODE ha sido dedicada a las personas mayores.
Asimismo, en las redes sociales de Fundación PRODE se compartieron semanalmente vídeos en los que personas mayores mostraron sus capacidades excepcionales, desde el uso de nuevas tecnologías hasta la cocina y la actividad física. Con estas iniciativas, PRODE refuerza su compromiso con la inclusión y el envejecimiento positivo, reconociendo y valorando la inestimable contribución de este colectivo en nuestra sociedad.