Entre el 18 y el 20 de octubre ha tenido lugar, en el Palacio de Congresos de Córdoba, el IV Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) en el que el Servicio de voluntariado de Fundación PRODE ha participado. Durante el evento, las personas voluntarias colaboraron activamente en la organización, desempeñando diversas funciones que contribuyeron al éxito del congreso.
El personal de la Entidad ya estuvo presente en la anterior edición en 2021, donde también desempeñó un papel importante en la organización y desarrollo del evento.
Este evento, organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, se ha convertido en un espacio en el que integrantes de Fundación PRODE pueden involucrarse en acciones que fomentan el respeto y el desarrollo personal. Estas actividades no solo facilitan la comprensión de la diversidad, sino que también destacan la importancia de la formación como herramienta esencial para mejorar la calidad de vida y promover la protección individual y colectiva.
Desde octubre de 2021, Fundación PRODE y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo mantienen un convenio marco para generar sinergias que promuevan el desarrollo de una vida con sentido para personas con discapacidad, enfermedad mental, mayores y aquellos en riesgo de exclusión social, así como para colaborar en la promoción de la igualdad de género, los derechos y las oportunidades.