El domingo 28 de abril, Plena inclusión organizó un concierto para celebrar los sesenta años que tiene de historia. Se celebró en Madrid, en concreto en el Auditorio Nacional de Música.
Treinta y ocho artistas con discapacidad intelectual y del desarrollo y la Orquesta Carlos III, regalaron y guiaron magistralmente a las personas, familias y organizaciones asistentes por un viaje a través de la historia de Plena inclusión.
Las y los artistas que intervinieron pertenecían a quince comunidades autónomas. Entre ellas y ellos había cantantes, personas que tocan instrumentos como el piano, el timbal, la flauta o la trompeta, poetas y escritoras, bailarines y bailarinas, y dibujantes que han hecho las ilustraciones del programa.
El concierto ha tenido un público de 700 personas. Entre las personas que han asistido había personas con mucha responsabilidad como la ministra de Inclusión, Elma Sáez o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Este concierto ha requerido de meses para su preparación, siendo dirigido por el músico Mikel Cañada.
El concierto ha tenido el lema: «Lo imposible se hará». Significa que Plena inclusión lucha y consigue cosas que muchas personas pensaban que eran difíciles o imposibles.