Recientemente, en Fundación Prode ha dado comienzo un nuevo proyecto: ‘Mi manera de vivir’. Se enmarca en el eje de ‘Personas y Familias’ dentro de las líneas propias de la Entidad, contextualizadas en el V Plan Estratégico, que persigue facilitar los apoyos necesarios para que las personas alcancen una vida con sentido y, por ende, su felicidad.  

Vivir de manera independiente, genera beneficios y un impacto significativo sobre los siguientes aspectos: inclusión social, desarrollo personal, autodeterminación, bienestar emocional y material, derechos y relaciones sociales, ya que se pretende que desarrollen habilidades adaptativas y de autodeterminación para una vida más autónoma. 

Este proyecto está destinado a un total de 30 personas y será desarrollado en el norte de la provincia de Córdoba, concretamente en Pozoblanco y cuyo objetivo general es ‘Promover la autonomía de personas con discapacidad intelectual, del desarrollo o con trastorno mental a través de un proceso funcional de formación, y la sistematización de apoyos mediante el empleo de planes personales de transición a la vida independiente’.  

Se contará con personas que aspiren a vivir de forma independiente y tenga el potencial y motivación suficiente para recorrer el itinerario metodológico que se propone en el Proyecto, el cual se divide en tres fases:  

  • Evaluación de puntos fuertes y aspectos de mejora. 
  • Formación en contenidos y habilidades funcionales para desarrollar un modo de vida independiente. 
  • Diseño y desarrollo de un Plan Personal que trace de forma realista su camino o manera de vivir de forma independiente.  

Este proyecto ha sido posible gracias a la Convocatoria de Andalucía 2022 de Fundación ‘La Caixa’ y se adscribe al del Área Sociolaboral de la Entidad. 

Deja un comentario

Artículos relacionados