¿Creéis que podemos mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad sin contar con su participación activa? ¿Creéis que sin las familias, PRODE puede cumplir su misión? ¿Pensáis que nuestra organización puede mejorar sin contar con las propuestas de los profesionales y voluntarios? En PRODE tenemos en cuenta a todos nuestros grupos de interés, y también a vosotras y vosotros.
Seguro que alguna vez habéis oído que «entre todos, hacemos PRODE». Suena bien, pero es que en realidad no puede ser de otra manera. Porque solo uniendo voluntades y esfuerzos se pueden conseguir las metas que compartimos. Por eso la participación es un valor crucial en PRODE. Queremos escuchar la voz de todas las personas que compartimos objetivos, porque es la mejor manera de detectar necesidades, coordinar esfuerzos y tomar decisiones. Personas con discapacidad, familias, trabajadores, voluntarios y amigos tienen mucho que decir.
Para hacer felices a nuestros usuarios es necesario saber lo que necesitan, y eso quienes mejor lo saben son ellos. Por eso, en todos los centros de PRODE se realizan asambleas para saber lo que les gusta, lo que no les gusta y contar con su opinión, para que todo lo que hacemos derive de su participación, sus necesidades y sus deseos.
Igualmente, estos días hemos aprobado un plan de mejora del clima laboral. Se trata del resultado final de un proceso que empezó con una encuesta abierta a toda la plantilla en la que valorar libremente aspectos del entorno laboral y expresar opiniones y propuestas. Gracias a la alta participación, se pudieron obtener datos útiles para la toma de decisiones. Y es que una misión que nos incumbe a todos, exige la participación de todos.